PRISIÓN PREVENTIVA PARA UN HOMBRE INVESTIGADO POR ROBO

Policiales 13 de enero de 2024 Por Redacción
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 24 años y sus iniciales son N.A.G. Además se le atribuyó haber agredido a un policía.
Tribunales de Rafaela
Tribunales de Rafaela

Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como autor de delitos contra la propiedad cometidos en Rafaela. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son NAG, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que “el magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial”.

Peligros procesales

Castellano manifestó que “el juez consideró que las evidencias aportadas por la Fiscalía son suficientes para probar, con el grado de probabilidad que exige la IPP, que el imputado cometió los ilícitos que le atribuimos”.

“A su vez, el magistrado sostuvo que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes, dado que la pena en expectativa es a prisión efectiva”, puntualizó el fiscal. “El hombre investigado tiene un antecedente condenatorio a prisión condicional que aún no venció, por lo que en un eventual juicio se revocaría ese modo de cumplimiento”, aclaró.

Bicicleta y herramientas

El fiscal relató que “el martes pasado aproximadamente a las 13:30, el imputado hurtó una bicicleta marca Delma rodado 29 que estaba estacionada en la vía pública, en San Martín al 200”. Según destacó, “posteriormente el vehículo fue secuestrado por agentes policiales y devuelto a su dueño”.

El funcionario del MPA también indicó que “el hombre que quedó en preventiva también es investigado porque en 2022 ingresó a una obra en construcción ubicada en Rivadavia al 500 y se apoderó de bienes ajenos”. Detalló que “sin ejercer fuerza ni violencia, sustrajo varias herramientas, entre ellas, tres amoladoras, un martillo, un corta hierro, un taladro, tenazas y cintas métricas”.

Asimismo, Castellano afirmó que “en otra oportunidad, el imputado ingresó sin autorización a una vivienda rafaelina localizada en Aristóbulo del Valle al 1.200”, y remarcó que “para entrar al domicilio, saltó un tapial perimetral”.

Resistencia a la autoridad

El representante del MPA hizo referencia a que “durante una madrugada de noviembre de 2022, el hombre investigado fue interceptado en la vía pública por personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) que estaba realizando un patrullaje de rutina”.

“Entonces, el imputado reaccionó de forma violenta contra uno de los policías: lo insultó y lo agredió físicamente”, subrayó. “Como consecuencia, el uniformado resultó con lesiones en el rostro”, precisó.

Calificación penal

Al hombre de iniciales NAG se le atribuyó la autoría de hurto calificado (por tratarse de un vehículo dejado en la vía pública), hurto simple, violación de domicilio particular, lesiones leves dolosas y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar