LA PROBLEMÁTICA DE CABALLOS SUELTOS, SIGUE SIENDO UNA REALIDAD EN RAFAELA

Locales 12 de enero de 2024 Por Redacción
Desde la Sociedad Rural emitieron un comunicado solicitando "acción en cuanto a las tareas que el Municipio y las fuerzas de seguridad deben desarrollar en referencia a la problemática de caballos sueltos en la ciudad."
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-10-a-las-17.34.33_42b97067

Habiéndose registrado accidentes diversos, con la multiplicación de sectores que tienen de manera constante en el éjido urbano a estos animales de gran tamaño sueltos por las calles, recordamos que cualquier ejemplar demanda una tenencia responsable, no sólo en lugares cerrados, sino en cuanto a la provisión de alimentos, de agua, e incluso con cuidados sanitarios adecuados. Esto aplica desde caballos hasta caninos, para equiparar las exigencias que los productores tienen en el campo con las de los vecinos en las ciudades.

La institución viene trabajando en este tema desde hace varios años y espera una respuesta efectiva para la mejora en la convivencia urbana-rural.

En tanto, le recordamos a los productores y propietarios de caballos que es necesaria la vacunación de ejemplares contra la encefalomielitis equina, para la cual se diponen las dosis aprobadas por Senasa en todo el país, en nuestra región y en las veterinarias de la ciudad, para prevenir la enfermedad en los caballos y su transmisión a través de mosquitos a humanos, registrándose ya en Santa Fe tres casos en personas de diferentes regiones.

El cumplimiento de la normativa vigente es una obligación y las autoridades son las que deben avanzar con el ordenamiento requerido.

Te puede interesar