ANSES CONFIRMÓ EL AUMENTO A LOS JUBILADOS Y UN NUEVO BONO

Nacionales 12 de agosto de 2023 Por Redacción
Así, entre la suba dispuesta por la movilidad jubilatoria y los bonos que se pagarán en septiembre, octubre y noviembre, ningún jubilado cobrará por debajo de los 114.460 pesos.
fernanda-raverta-y-sergio-massajpg

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, informaron este jueves que el tercer aumento anual por la Ley de Movilidad será del 23,29 por ciento, a lo que se sumará el pago de refuerzos de 27 mil pesos en los meses de septiembre, octubre y noviembre, por lo que, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de 114.460 pesos.

El también precandidato presidencial de Unión por la Patria, destacó que con el programa de refuerzos a la seguridad social se viene "consolidando un proceso de recuperación que en el último año les garantiza a los jubilados y pensionados de la mínima una recuperación de ingresos real de 7%.

A partir de la suba del mes que viene, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 127,3 por ciento, ubicándose por encima de la inflación del período.

"Con el programa de refuerzos del Tesoro a la seguridad social, no solo podemos seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, sino también de consolidación del resto de las prestaciones de la seguridad social", explicó Massa.

En ese marco, Raverta detalló que para los "beneficiarios, jubilados y pensionados de hasta una mínima", un grupo de 5,1 millones de personas, recibirá un refuerzo de $27.000 durante los próximos tres meses: septiembre, octubre y noviembre.

A su vez, con este nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $17.093.

Boletín de noticias