AVANZAN LAS MEJORAS EN LA PLAZA DE BARRIO AMANCAY

Locales 28 de julio de 2023 Por Redacción
La Plaza de la Bandera del barrio Amancay continua su proceso de refuncionalización a través de mano de obra y proyectos técnicos aportados desde la Municipalidad, con la participación de la comisión vecinal y con el aporte económico de la Fundación Basso Hnos. para la instalación de nuevos juegos infantiles.
plaza amancay 1

Una vez más Rafaela muestra los beneficios de la interacción público-privada. En esta ocasión, por iniciativa de la comisión vecinal del barrio Amancay, con la colaboración económica de la empresa y de la fundación Basso Hnos., sumado al proyecto técnico, recursos y mano de obra que aporta el Municipio, se sigue realizando una serie de reformas en la plaza de dicho barrio.

La Municipalidad tuvo a cargo la instalación de los juegos, la construcción de los sectores donde van a estar emplazados los mismos, destacando que, desde hace un tiempo, se plantea que las nuevas unidades didácticas tengan determinadas certificaciones.

En este lugar había juegos instalados en el año 1977 los cuales están siendo reemplazados por nuevos donados por la citada fundación. El proyecto consiste en el reemplazo de todos los juegos, algunos de los cuales serán inclusivos para que personas con discapacidades puedan utilizarlos.

Además, ya se consumaron los arreglos y reformas en algunas veredas internas que se fueron levantando por acción de las raíces de los árboles y se reemplazaron las luminarias por nuevas de tecnología Led.

En la continuidad, se construirá un Punto Sano para que todos los concurrentes hagan ejercicios, para concluir, de esta manera, las obras previstas. 

Para ver los arreglos finalizados y conversar con autoridades vecinales de los proyectados, en la mañana del día jueves, se hicieron presentes en dicha plaza el intendente Luis Castellano, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero y la coordinadora del Área Vecinales, Vanesa Macagno.


“Bienvenido sea el progreso en el barrio”

En el lugar recorrieron y dialogaron con vecinos e integrantes de la vecinal. Es el caso de Daniel Demarchi, su presidente, quien mencionó: “Lo primero que se intervino fue la parte de veredas, donde había algunas plantas ya añejas que comenzaron a levantar las losetas. Y ahora empezamos con la parte de instalación de los juegos. Va a ser la primera plaza del sector oeste inclusiva contando con un par de juegos para gente con discapacidades. Así que nos sentimos realmente orgullosos del trabajo que se está haciendo a nivel vecinal y a nivel municipal”. 

“Recién están armando los juegos y ya están ahí los chicos esperando para empezar a jugar. No ven la hora. Y eso es muy bueno. Es bueno que los chicos usen la plaza y aprovechen el espacio verde al aire libre. Así que bienvenido sea el progreso en el barrio”, concluyó Demarchi. 

A su lugar, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, indicó: “Estamos en la plaza de La Bandera del barrio Amancay, con distintas áreas del municipio, como Espacios Verdes y Obras Públicas, llevando adelante una importante intervención”. 

Además, destacó que “más allá de las mejoras que venimos haciendo en los distintos espacios verdes de la ciudad, éste en particular cuenta con una activa participación de la Comisión Vecinal y de la Fundación Basso, que es quien donó los juegos. La Municipalidad, en tanto, concretó la construcción de la platea de hormigón que se ubica por debajo de los juegos y el recambio de la iluminación”. 

La funcionaria expreso también que “actualmente se está haciendo la colocación de los juegos y más adelante será momento de los pisos de antigolpes. También habrá un sector para el Punto Sano, así que muy contentos por esta articulación público-privada que se ve en el sector”.

Te puede interesar