LUIS CASTELLANO FIRMÓ EL LLAMADO A LICITACIÓN PARA CLOACAS EN CUATRO BARRIOS

Locales 10 de enero de 2023 Por Redacción
La obra comprenderá a los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pablo Pizzurno y La Cañada. Beneficiará a 1.253 propietarios. También se están proyectando obras de cloacas en barrios del norte y en sectores que aún quedan pendientes. Los sobres se abrirán el lunes 6 de febrero.
WhatsApp Image 2023-01-02 at 12.58.11 (1)

El intendente Luis Castellano firmó este lunes el llamado a licitación pública para la obra de cloacas en los barrios Brigadier López, 17 de Octubre, Pablo Pizzurno y La Cañada. “Se trata de un paso importante en un proceso que se viene dando con los vecinos y vecinas a través del ahorro previo necesario para poder llamar a ofertas de precios”, manifestó el titular del Ejecutivo.

En el mismo plano, Luis Castellano detalló que “es parte del plan para toda la ciudad. Actualmente estamos desarrollando los barrios del sur, pero también estamos proyectando el servicio en los barrios del norte que no tienen cloacas, o en aquellos que aún quedan pendientes”. 

“Esto va a ser posible cuando tengamos culminada la planta depuradora con su cuarto módulo, que ya está adjudicado, y con el colector que va a unir la planta depuradora con las conexiones del sector norte”, explicó el Intendente, quien agregó que “beneficiará a 1.253 frentistas”.

En tanto, se estableció que el lunes 6 de febrero, a las 9.00, se abrirán los sobres de la Licitación Pública.

Ciento por ciento

“Estos cuatro barrios son parte de un proceso mucho más amplio, de un plan integral para poder llegar a tener, en el futuro, ciento por ciento de cloacas en la ciudad de Rafaela”, remarcó el Luis Castellano.

Para la obra en estos sectores, se creó por una Comisión de Seguimiento conformada por las Secretarías de Auditoría, Evaluación y Transparencia; de Obras y Servicios Públicos; de Hacienda y Finanzas; de Gobierno y Participación; Relaciones Vecinales; ASSA; y las comisiones vecinales de los cuatro barrios.

En los encuentros mensuales fueron analizando los avances de la Contribución por Mejoras para generar el ahorro previo para la materialización de la obra, donde el Gobierno de la Provincia aporta el 30 por ciento de los costos.

Control y transparencia

En el Decreto N° 54.207 firmado por el Intendente, se establecen las bases y condiciones generales al que se ajustará la licitación, adjudicación, contratación, ejecución y recepción de las obras públicas sin perjuicio de lo establecido en los pliegos de bases y condiciones complementarias y especificaciones técnicas adicionales para cada obra en particular.

“A través del programa Rafaela Evalúa, se llevó a cabo esta propuesta participativa en la cual los vecinos y vecinas son los principales actores, porque son quienes de primera mano hacen el control. De esta forma, el proceso se realiza de manera más transparente”, indicó la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo.

La Comisión de Monitoreo surge en 2017 con la obra de cloacas en los barrios Villa Aero Club y Los Esa experiencia sirvió para replicar en las otras obras similares que se están realizando en la ciudad.

Te puede interesar