RAFAELA SERÁ SEDE DE UN “PUNTO PROGRESAR” EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Provinciales 15 de febrero de 2022 Por Redacción
El senador provincial Alcides Calvo acompañó el anuncio de la habilitación de un Punto Progresar en Rafaela, un espacio permitirá realizar consultas y un seguimiento personalizado de las trayectorias educativas de los y las estudiantes de la ciudad y la región que acceden a esta política educativa del Gobierno Nacional.
IMG_9611

La presentación y explicación del funcionamiento estuvo a cargo de Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación provincial, junto a Mauricio Majul, referente de las becas Progresar en la provincia de Santa Fe. También estuvieron presentes la directora provincial de Equidad y Derechos Vanina Flesia, el delegado de la Región III de Educación Gerardo Cardoni, el jefe de gabinete de la Municipalidad de Rafaela Marcelo Lombardo y la secretaria de Educación municipal Mariana Andereggen, entre otros.

Rosario Cristiani detalló que “este programa va en consonancia con la línea de gobierno de Omar Perotti, que es la de asegurar el derecho a la educación para todas y todos. Esto que decimos, todas las chicas y todos los chicos en la escuela aprendiendo; el aporte que se puede dar a través de estas becas, es un modo de dar respuesta a una necesidad, de forma tal que pueda generar que jóvenes que tuvieron una trayectoria educativa de baja intensidad, puedan retornar a sus estudios. Por eso es importante el aporte en dinero, como también el de seguimiento de las trayectorias educativas, dado que la educación y la formación son eje del crecimiento de los pueblos”.

Por su parte, el senador Calvo afirmó que “el departamento Castellanos tiene una importante vinculación con Rafaela, siendo la ciudad elegida por muchos jóvenes para continuar sus estudios terciarios o universitarios, dado que existen instituciones gratuitas como son la UTN, la UNRAf, o el Instituto Superior del Profesorado, entre otras, por lo que el Punto Progresar servirá como una referencia a donde puedan acudir para asesorarse e informarse. Destacamos que Rafaela será una de las 4 ciudades de la Provincia donde se encontrarán los Puntos Progresar, junto a Santa Fe, Rosario y Reconquista, por ende agradecemos al Gobierno Nacional y al gobernador Omar Perotti por designar esta sede en el interior de la Provincia de Santa Fe.”

Te puede interesar