LA ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO PRESENTA SUS CONCIERTOS DIDÁCTICOS EN FORMATO VIRTUAL

Locales 03 de octubre de 2020 Por Redacción
Los músicos de la Orquesta prepararon una serie de videos donde muestran sus instrumentos y explican sus funcionamientos. Se trata de materiales dirigidos especialmente a docentes y estudiantes para que puedan ser utilizados en estos tiempos de aprendizajes en casa.
Conciertos didácticos OMT 3

La Orquesta Municipal de Tango presentó un nuevo formato para sus tradicionales conciertos didácticos y realizó una serie de videos con el objetivo de brindar a  los docentes  de música de la ciudad una nueva alternativa para trabajar en forma virtual con sus alumnos. 

Los materiales están diseñados de una forma amena y dinámica, donde los propios músicos intercalan sus interpretaciones con una breve descripción de los instrumentos que forman la orquesta. Su origen, la familia a la que pertenecen, la manera en que producen sonido y su función dentro de la orquesta. 

De esta manera, la Secretaría de Cultura pone a disposición dichos recursos en el portal Desde Casa de la Municipalidad de Rafaela, en el siguiente enlace: http://desdecasa.rafaela.gob.ar/music.

El Director de la Orquesta Municipal de Tango, Claudio Duverne, destacó que esta iniciativa busca promover el surgimiento de vocaciones artística y poner en valor la música del tango. “Realizamos los videos desde nuestras casas, contando el origen de cada uno, cómo suena y la función o rol que cumple dentro del grupo”, expresó. 

Duverne también invitó a conocer el material producido en forma conjunta para tener un acercamiento al trabajo que realiza la Orquesta durante todo el año: “Grabamos un tango y una milonga para que se conozca cómo suenan todos juntos los instrumentos que mostramos”, puntualizó. 

Cabe recordar que, durante cada ciclo lectivo, la Orquesta Municipal de Tango recorre los distintos establecimientos educativos de la ciudad brindando estos “Conciertos Didácticos” y que este año, por razones de público conocimiento, no se han podido desarrollar en su formato presencial.

La Orquesta de Tango se creó en el año 2006, con el objetivo de preservar, difundir y promover la música de tango; género reconocido como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y que nos representa en todo el mundo.

Te puede interesar