DURAS DECLARACIONES DE LUIS RUBEO SOBRE EL FRACASO DE LAS NEGOCIACIONES EN LA CAUSA DE VICENTÍN

Provinciales 01 de agosto de 2020 Por Redacción
En la ciudad de Reconquista se realizó la segunda reunión de conciliación convocada por el juez Fabián Lorenzini a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, entre los representantes del Gobierno de Santa Fe y los Directivos de la firma.
WhatsApp Image 2020-07-31 at 19.00.20

En la ciudad de Reconquista se realizó la segunda reunión de conciliación convocada por el juez Fabián Lorenzini a cargo del concurso de acreedores de Vicentin, entre los representantes del Gobierno de Santa Fe y los Directivos de la firma. Cerrando concluyentemente toda posibilidad de arreglo en torno a la continuidad de la gestión y administración de la empresa.  

Esto se debe a que la Provincia puso como principales puntos para la negociación la entrega de las acciones y el cambio de directorio de la firma para la conformación de un fideicomiso.

El Diputado Luis Rubeo opinó sobre el tema. “La negativa en el día de ayer, de acordar con la Provincia la entrega las acciones para conformar un fideicomiso y su salida de la negociación, demuestran que ellos quieren entorpecer el proceso de salvataje instrumentado por el Gobierno. Para poder ganar tiempo y ocultar el vaciamiento que se viene llevando adelante por parte de estos directivos, que inevitablemente va a llevar a la quiebra el grupo. Los responsables son los actuales titulares de la firma, que no pueden demostrar a donde está el dinero otorgado por el Banco Nación, los granos que le entregaron los productores y los créditos otorgados por la Banca Internacional. Que hacen un pasivo que hoy supera los 1500 millones de dólares.”   El Legislador fue por más y dijo que lo que quieren es ganar tiempo y lo vienen logrando, además agregó que los santafesinos deben saber que hay una maniobra con intención llevada adelante por la firma para ocultar el vaciamiento económico de Vicentin. 

Te puede interesar