CORONAVIRUS: MURIÓ UN PACIENTE INTERNADO EN VENADO TUERTO

Provinciales 03 de julio de 2020 Por Redacción
Se trata de un hombre de 67 años de edad con enfermedades previa. Se encontraba internado en el área de terapia intensiva de un sanatorio privado de la localidad del sur provincial.
unnamed (23)

En la noche del jueves falleció en la provincia de Santa Fe otro paciente con coronavirus, el quinto desde el inicio de la pandemia. Fue en la ciudad de Venado Tuerto, en el sur provincial. Se trata de un paciente que se encontraba internado desde hace tres días en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica.

La noticia fue confirmada en las últimas horas por el sanatorio privado "Castelli" de la ciudad cabecera del departamento General López, donde se encontraba internado el paciente con covid-19.

El hombre de 67 años había ingresado el martes 30 de junio con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, tras lo cual se activó el protocolo correspondiente como "caso sospechoso" y luego confirmado. Fue internado en el sector de terapia intensiva destinado al aislamiento de este tipo de pacientes y requirió soporte con asistencia respiratoria mecánica.

Por estas horas el Ministerio de Salud trabaja en la identificación y aislamiento de sus contactos estrechos e investigación del nexo epidemiológico.

La provincia de Santa Fe ya suma cinco fallecimientos por coronavirus. Las otras cuatro víctimas fatales fueron el cónsul de Chile en Rosario, el 1º de abril; un hombre de 64 años en Rafaela, el día 9 del mismo mes; un hombre de 63 años de Villa Constitución, el 7 de mayo; y una mujer de 88 años de Rosario, el 15 de junio.

Fuente: airedesantafe.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar