MÁS DE 3 MIL RAFAELINOS DISFRUTARON DE ALTA PRIMAVERA

Locales 02 de octubre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Alta Primavera convocó a más de 3 mil personas, que se ubicaron en las cercanías del Parque APADIR para disfrutar de una tarde de sol y con distintas actividades.

El encuentro comenzó con una exhibición de break dance a cargo de Luis Picard, referente artístico de este género y sus alumnos, quienes bailaron en un espacio alternativo dispuesto en el playón del Parque APADIR. Rodeado de seguidores y familias, los jóvenes se lucieron mostrando sus destrezas.

Zede Uno continuó con Alta Primavera con rap y hip-hop. Mientras las familias iban llegando siguió Troika S.A, que fusionó diversos géneros como el hard rock, el reggae y el funk entre otros. Más tarde llegó "Máua", una banda de cumbia pop conformada por varios alumnos y profesores de música del Instituto Superior del Profesorado "Joaquín V. González". El cierre estuvo a cargo de Racabelú, una banda de cumbia balcánica, que mezcló diversos ritmos de Europa del Este con cumbias latinoamericanas.

Los jóvenes y los grupos familiares disfrutaron de la tarde con el acompañamiento de mates y buena música, que se extendió hasta caer la tarde.

El festival estuvo conducido por dos estudiantes de teatro de la Escuela Municipal de Artes Escénicas: Florencia Didone y Agostina Perez.

Es importante mencionar el acompañamiento de emprendedores jóvenes que participaron desde diversos rubros, como Guillermo Wilson en el rubro gastronómico y telecomunicaciones; Yamil Diab y Franco Varando, desde la producción de fiestas; y Ana Vrillaud Fluck, quien es fotógrafa.

Vale recordar que en el lugar hubo Zona de wi-fi libre y colectores solares sustentables que posibilitaron calentar el agua para el mate que se dio gratis.

En esta edición de Alta Primavera participaron grupos de jóvenes solidarios de organizaciones de la sociedad civil local, entre ellos Rotarac y Un litro de leche por mes.

Te puede interesar