MUNICIPIO Y UNRAF TRABAJAN PARA ARTICULAR DESDE LO ACADÉMICO CUESTIONES AMBIENTALES

Locales 29 de septiembre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) firmaron un convenio marco para comenzar a articular desde lo académico cuestiones ambientales.

El acto se llevó a cabo en la sede de la institución educativa y participaron la directora del IDSR, María Paz Caruso; la subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela, Mariana Allassia; el rector de la UNRaf, Rubén Ascúa; y la vicerrectora, Rosario Cristiani.

"En el convenio marco se plantearon una serie de cuestiones que vamos a poder abordar a lo largo del tiempo y ya concretamos la firma de un convenio específico para una capacitación en colectores solares que llevaremos adelante el 5, 6 y 7 de octubre", explicó Caruso.

Además, dijo que dicho convenio tiene "como objetivo la generación de empleo verde y aportar una certificación a instaladores, un aspecto que va de la mano con lo que establece la Ordenanza de Colectores Solares".

También comentó que "ellos tienen un grupo de estudio de energías alternativas y medioambiente que tratan las temáticas ambientales, así que venimos trabajando en conjunto. La idea es empezar a articular desde lo académico cuestiones ambientales. Muchas veces desde el Instituto podemos concretar algunas actividades de capacitación y lo venimos haciendo, pero la cuestión académica siempre trasciende y nos ayuda a pensar más a largo plazo".

Te puede interesar