ALTA PRIMAVERA 2017: UN FESTEJO JOVEN, DIVERSO Y LOCAL

Locales 27 de septiembre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Este domingo 1º de octubre, desde las 16 horas, se festeja la primavera con amigos, música y muchas sorpresas. El escenario se ubicará en el Parque Apadir donde, más que nunca, los jóvenes serán no sólo los destinatarios sino también los protagonistas del evento.

"Este año, en Alta Primavera vamos a mostrar a chicos y chicas de Rafaela haciendo diferentes cosas. Es un festival donde conviven distintos géneros musicales: hip hop, reggae, rock, cumbia pop. Y también fotografía, gastronomía, y solidaridad. Las juventudes en el centro de la escena. Esto da cuenta de una ciudad que abre oportunidades, donde pasan muchas cosas, y donde grupos de jóvenes se animan a hacer: a armar grupos de música, a encarar sus emprendimientos comerciales, a hacer desde el arte, a hacer por los demás", expresó la secretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, durante el lanzamiento.

Como bien mencionó, participan de esta edición grupos de jóvenes solidarios de organizaciones de la sociedad civil local, entre ellos, Rotarac y Un litro de leche por mes.

Las bandas en escena son diversas en sus géneros pero todas de origen local: Zede Uno, abrirá la tarde con rap y hip-hop; la seguirá Troika S.A, que fusiona diversos géneros como el hard rock, el reggae y el funk entre otros estilos; luego es el turno de "Máua", una banda de cumbia pop conformada por varios alumnos y profesores de música del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, y, para el cierre, Racabelú, una banda de cumbia balcánica, que mezcla diversos ritmos de Europa del Este con cumbias latinoamericanas.

El festival estará conducido por dos estudiantes de teatro de la Escuela Municipal de Artes Escénicas: Florencia Didone y Agostina Perez. También habrá un espacio alternativo pensado para bailarines de break dance en la cancha de baquet del Parque Apadir.

Es importante mencionar el acompañamiento de emprendedores jóvenes que participarán desde diversos rubros, como Guillermo Wilson en el rubro gastronómico y las telecomunicaciones, Yamil Diab y Franco Varando, desde la producción de fiestas, y Ana Vrillaud Fluck, quien es fotógrafa.
Además en el lugar habrá Zona de wi-fi libre y colectores solares sustentables que proveerán agua caliente gratis.

Te puede interesar