ALTA PRIMAVERA 2017: LAS JUVENTUDES EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Locales 20 de septiembre de 2017 Por Redacción - Portal Vos
En el aula C de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, se realizó el lanzamiento oficial de la grilla de bandas para el festejo de la primavera organizado por la Municipalidad de Rafaela.

El evento comenzó con una intervención a cargo de Luis Picard, bailarín de break dance y de Zede Uno, cantante de hip-hop. Luego tomó la palabra la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, quien informó que el evento llevará a cabo el domingo 1º de octubre en el Parque Apadir, tal como se viene realizando desde hace varias ediciones.

La funcionaria habló de la importancia de que los jóvenes sean no sólo los destinatarios sino también los protagonistas: "Este año, en Alta Primavera vamos a mostrar a chicos y chicas de Rafaela haciendo diferentes cosas. Es un festival donde conviven distintos géneros musicales: hip hop, reggae, rock, cumbia pop. Y también fotografía, gastronomía, y solidaridad. Las juventudes en el centro de la escena. Esto da cuenta de una ciudad que abre oportunidades, donde pasan muchas cosas, y donde grupos de jóvenes se animan a hacer: a armar grupos de música, a encarar sus emprendimientos comerciales, a hacer desde el arte, a hacer por los demás".

También se mencionó el acompañamiento de grupos de jóvenes solidarios de organizaciones de la sociedad civil local, entre ellos, Rotarac y Un litro de leche por mes, quienes se suman al evento.

Después tomó la palabra la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti quien enumeró a las bandas que van a participar de Alta Primavera 2017: Zede Uno que abrirá la tarde con rap y hip-hop, Troika S.A una banda que fusiona diversos géneros como el hard rock, el reggae y el funk entre otros estilos.

Por otro parte, estará participando "Máua", una banda joven de cumbia pop de nuestra ciudad que viene creciendo notoriamente desde el último año conformada por varios alumnos y profesores de música del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. Para el cierre se presentará Racabelú, una banda de cumbia balcánica que mezcla diversos ritmos de Europa del Este con cumbias latinoamericanas.

El festival estará conducido por dos estudiantes de teatro de la Escuela Municipal de Artes Escénicas: Florencia Didone y Agostina Perez. También habrá un espacio alternativo pensado para bailarines de break dance en la cancha de baquet del Parque Apadir.

El cierre del lanzamiento de la grilla de Alta Primavera fue un show a cargo de los chicos de Máua en formato acústico, adelantando algo de lo que va a suceder el 1º de octubre. Cabe destacar que se pudo ver el acompañamiento de emprendedores jóvenes que participarán desde diversos rubros, Guillermo Wilson en el rubro gastronómico y las telecomunicaciones, Yamil Diab y Franco Varando desde la producción de fiestas y Ana Vrillaud Fluck fotógrafa.

Te puede interesar