EL PUNTO VERDE MÓVIL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Locales 24 de enero de 2017 Por Redacción - Portal Vos
Entérate dónde estará esta semana.

El Punto Verde Móvil se encuentra en el centro de la ciudad. Los días martes, miércoles y jueves, en las dársenas del sur de la Plaza 25 de Mayo, en el horario de 8 a 12, todos los vecinos pueden acercarse a depositar sus residuos especiales. 

Es importante aclarar que el servicio se suspende por lluvia. Los vecinos pueden acercarse y realizar consultas con promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable que se encuentran en el lugar.

Los residuos que se pueden depositar incluyen pilas y baterías, electrodomésticos, cables, lámparas y fluorescentes, residuos informáticos, aceite vegetal usado, aceite mineral usado, aerosoles, llaves, ropa y calzado, libros y juguetes.

Durante el año 2016 estuvo disponible en 34 barrios. En cada barrio se ubica frente a la vecinal o escuela. La ciudadanía tiene una gran participación y se recolectaron más de 40 toneladas anuales solo en este servicio. Los residuos que más se depositaron fueron lámparas y fluorescentes, ropa y pequeños electrodomésticos.

Los integrantes del Programa Creando Conciencia difunden el servicio todos los lunes en el barrio correspondiente. En el facebook del municipio y en el del Instituto para el Desarrollo Sustentable se puede ver el cronograma mes a mes. También se puede descargar la Aplicación para el celular.

Cabe destacar que existe un lugar fijo en donde se pueden llevar los residuos especiales, que es la Estación de Residuos Clasificados, ubicada frente al Cementerio Municipal. Una vez ingresados se registran y se disponen temporalmente en el Complejo Ambiental para su posterior traslado a una empresa que recibe este tipo de residuos para su disposición final adecuada.

Estas y otras iniciativas apuntan a generar no sólo las condiciones necesarias para que los residuos de la ciudad se dispongan y traten correctamente, sino también a favorecer la creación de emprendimientos verdes, que den valor a dichos residuos.

Te puede interesar