SE VIENE UNA #ALTAPRIMAVERA

Locales 22 de septiembre de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Este jueves, en la Sala de la EMAE, se presentó la edición 2016 de #AltaPrimavera, que propone "una banda de cosas todas en el mismo lugar".

Ante un nutrido grupo de público, conformado mayormente por chicos y chicas de escuelas secundarias, la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, y las subsecretarias de Comunicación Pública, Tatiana Santori, y de Gestión y Participación, María Julia Davicino, titulares de las áreas que lo organizan, presentaron los detalles del evento.

Tatiana Santori agradeció especialmente al equipo de jóvenes que se encargó de la difusión en espacios públicos de las ciudad, de cara al evento que "se concretará el domingo 2 de octubre desde las 16 en el Parque APADIR", tras lo cual, se proyectó un video que ilustraba todo ese proceso. 

Julia Davicino, destacó la diversidad de propuestas que incluye el festejo en el que "van a estar tocando bandas locales, ya que esta es una oportunidad para que difundan sus proyectos y se puedan mostrar. Son bandas de distintos géneros musicales conformadas por jóvenes de la ciudad: "Cuarto Tiempo", que es una banda de rock formada por jóvenes egresados de la Escuela de Música de la ciudad; "Clave Folk", que es una banda con un poco más de trayectoria de género instrumental y, por último, los chicos de "Quinta Cumbia", una banda reciente con un género más alegre". Además, detalló, van a tocar dos DJ en vivo y se va a a presentar Luis Picard, un joven bailarín de popping y breakdance. 

"El cierre estará a cargo de la reconocida banda de Montevideo, AX 13, que seguramente muchos de aquí conozcan, ya que desde hace varios años vienen lanzando temas de mucho éxito", agregó Sabellotti. A continuación, se proyectó un video donde se mostraba un poco el trabajo de estos artistas. 

"Quisimos que sea una propuesta interesante, pensando en las distintas juventudes que hay en Rafaela, porque queremos convocar a todos los jóvenes ese día", continuó la Secretaria de Cultura. "No es sencillo organizar un encuentro de esta naturaleza por eso agradecemos a todos los que se suman a participar y colaboran, además de los equipos de cada una de las secretarías, para que los resultados sean cada vez más ricos y diversos".

Al cierre, el Intendente, se dirigió a los jóvenes, destacando positivamente que "parte del Gabinete, integrado por muchos jóvenes, esté trabajando en una propuesta para jóvenes, que las bandas locales puedan estar mostrando lo que hacen, que veamos toda la movida artística y cultural piola que hay en Rafaela y podamos potenciar dentro de lo que es el mes de la primavera todo esto. No es solo un día que se festeja y eso está bueno. Además, que podamos hacer uso de los espacios públicos, a los que permanentemente estamos cuidando y trabajando para que los usen".

Te puede interesar