CONCEJALES SOLICITAN INFORME SOBRE PLAN PARA ENFRENTAR LA EPIDEMIA DE DENGUE EN RAFAELA

Locales 08 de abril de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El aumento de casos, el reclamo de la comunidad por la atención en salud y la falta de insumos continúan encendiendo alarmas en el Concejo
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.26.34

Los concejales María Paz Caruso, Martín Racca, Juan Senn y Valeria Soltermam, manifestaron su preocupación ante la escalada de casos de dengue en Rafaela produciéndose un nuevo brote de magnitudes históricas, a través de una minuta de comunicación, le solicitan al ejecutivo que dé a conocer: El plan de trabajo que el Estado local está llevando adelante para la prevención de la propagación del dengue. Si se han fortalecido servicios médicos. Si se hubieran realizado operativos especiales de limpieza. Si han realizado alguna estrategia de abordaje territorial. Como se realizan los operativos de fumigación y si se han solicitado apoyo a otras dependencias del estado. Cuáles y cuántas intervenciones se han realizado en propiedades privadas para cuidar el orden y disminuir el riesgo.
En momentos como estos, donde se observan las guardias médicas, tanto públicas como privadas, colapsadas, nuevamente los servicios médicos sobreexigidos, consideran fundamental tener una voz autorizada para que se informe el estado de situación, cantidad de casos, avances de la vacunación, etcétera, para poder optimizar los recursos, y entender que se obtendrán mejores resultados si suman voluntades.
Consideran que se debe convocar a toda la comunidad para realizar un verdadero plan de contingencia, transversal, que incluya al estado local, instituciones, comercios e industrias, obras públicas y privadas porque como se dijo alguna vez “el dengue llego para quedarse” y “hasta el mosquito nos enseña que obtendremos mejores resultados si el abordaje es comunitario”
Ante un gobierno nacional que no puede garantizar ni siquiera la provisión de repelentes, el bloque de concejales intenta que el estado local dirija el rumbo con un estado presente. Los ediles locales invitan a continuar sumando todos los esfuerzos, para no seguir lamentando malas noticias.

Te puede interesar