DENGUE: MÁS DE 130 MIL CASOS EN TODO EL PAÍS

Nacionales 25 de marzo de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Los casos de dengue siguen en aumento en Argentina, convirtiéndolo en uno de los peores brotes de la historia, se registraron más de 130 mil casos en todo el país y guardias colapsadas en CABA.
dengue1
dengue1

Los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires registran una gran demora para poder atender a todos los pacientes que se acercan para obtener un diagnóstico y seguir un tratamiento.
Desde el Hospital Rivadavia en Austria al 2.300, el periodista Adrián Salonia relató la situación que viven las personas que realizan largas filas para poder atenderse en la guardia. «Muchas personas realizan filas para sacar turno y los derivan a otro sector del hospital donde les hacen los análisis de sangre para determinar si tienen dengue o no«, explicó el movilero.
Además, dialogó con Vladimir, un joven que acompañó a su madre al hospital porque empezó con síntomas desde el lunes pasado. «Empezó con fiebre, dolor de cabeza, al día siguiente vinimos a la guardia para hacer el chequeo. Salió positivo en dengue», aseguró el muchacho. «Vino a un control para hoy, retirar unos estudios y volver hacerse un análisis de sangre. Está preocupada, alarmada, está con síntomas de vómitos, esperemos que mejore«, señaló Vladimir.

Otro de los testimonios que pudo recolectar Salonia, fue la historia de Estella, quién acompañó a su hermano al hospital en un auto particular porque no pudo conseguir un traslado de PAMI. «Vino una médica de PAMI, que no se hizo cargo de nada, que le tomó la temperatura», relató.

Te puede interesar