PARO NACIONAL DE SANIDAD: QUÉ SERVICIOS ESTÁN AFECTADOS

Nacionales 22 de febrero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
La medida fue confirmada el martes pasado por Héctor Daer, secretario general de FATSA y triunviro de la CGT, Héctor Daer, desde las redes sociales.
medico3
medico3

El personal nucleado en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) inició este jueves un paro de 24 horas «en defensa de la recomposición paritaria de los salarios» y ante «la ausencia de avances en las negociaciones convencionales con las cámaras», informaron. La medida tiene lugar un día después del paro de trenes de La Fraternidad, en medio de la pulseada del Gobierno con el sindicalismo.
 

Paro nacional de Sanidad: qué servicios no funcionan este jueves 22 de febrero
De acuerdo a la información, en el paro del gremio de Sanidad de hoy, están afectados servicios tales como la atención en clínicas, sanatorios y hospitales privados, así como en laboratorios y geriátricos.
Desde el sindicato precisaron que«el reclamo salarial es urgente y se impone proteger los ingresos»del personal.

En todos los casos, la asistencia será únicamente ante urgencias. Esta medida se suma al conflicto de los estatales. El Gobierno convocó este lunes a la paritaria estatal, que tuvo resultado mixto.

No obstante, precisaron en el texto difundido desde FATSA que «se cubrirán las guardias mínimas y se atenderán de forma exclusiva las emergencias».

Además, los trabajadores tienen previsto para la realización de acciones de visibilización de las protestas tanto en el hall o en las puertas de ingreso de cada establecimiento asistencial.

En tanto, el cotitular de la CGT y dirigente de Sanidad, Héctor Daer,ratificó en el documento «el compromiso del gremio con la defensa de los derechos de los trabajadores de la salud», y exigió de forma urgente a las cámaras patronales que «se avengan a una recomposición justa».

Si bien UPCN -Unión del Personal Civil de la Nación- aceptó la propuesta oficial del 12% de aumento para los salarios de febrero, que se abonarán en marzo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio más fuerte del sector, la rechazó por considerarla “insuficiente” frente al 20,6% de la inflación de enero y ratificó el paro para la semana próxima.

Los gremios habían pedido un aumento de 85%, que llevaba el piso a $288.600 en febrero; las cámaras empresarias no hicieron ninguna propuesta.

Ante esta situación, el secretario de la central obrera adelantó también que habrá una “cantidad de conflictos” en cada gremiopor la falta de recomposición de los sueldos.
 

 FUENTE: AMBITO

Te puede interesar