PARITARIA DOCENTE: EL GOBIERNO LES OFRECIÓ A LOS GREMIOS UN 7% DE AUMENTO SALARIAL

Provinciales 21 de febrero de 2024 Por Redacción
Los docentes santafesinos nucleados a Amsafé votarán durante este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial. Peligra el inicio de clases en la provincia.
unnamed (28)

El gobierno de Santa Fe mantuvo este martes por la tarde un nuevo encuentro con los gremios docentes en el marco de las paritarias 2024, y deslizó una oferta salarial que consiste en un aumento del 7%.

En detalle, el incremento que se ofreció en esta cuarta reunión paritaria es completar un 43,4% de aumento a los docentes para los primeros meses de 2024, constituido por:

- 14% de incremento que se pagó en el mes de febrero correspondiente a enero.
- 22,4% que se liquidará en las próximas semanas por planilla complementaria.
- 7% más, que se pagará con el salario de marzo, en los primeros días de abril.

"El Gobierno ofreció un 7% de aumento con respecto al mes de diciembre, a percibir con los salarios de marzo. Esta fue la propuesta que se presentó y la vamos a poner en consideración", informó tras el encuentro Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé.

En ese sentido, señaló que la primera lectura que hacen desde el sector es que "el porcentaje no da cuenta de la inflación de los últimos meses y toma como referencia el salario de diciembre, sin ningún tipo de incremento y sin el 36,4% del 2023".

Amsafé votará este jueves y el viernes informará la decisión

Los docentes santafesinos nucleados a Amsafé votarán durante este jueves la propuesta salarial del gobierno provincial. "A esta propuesta, la vamos a poner a consideración de nuestros órganos estatutarios y a través de asambleas para ir tomando una definición. Este miércoles va a haber asambleas departamentales, el jueves se va a votar en todas las escuelas y el viernes a las 10 vamos a tomar una definición", explicó Alonso.

"La propuesta no cubre las expectativas y, además, se acrecienta con la situación nacional de quita de fondos", adelantó.

Te puede interesar