SE PUSO FECHA PARA EL COBRO DEL BONO PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Actualidad 03 de enero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno oficializó este martes el pago del bono de $55.000 para jubilados y pensionados a efectuarse en enero, de acuerdo al Decreto 116/2023 publicado en el Boletín Oficial.
BANCO NACION RAFAELA
Archivo

Calendario de pagos del Bono de $55.000

La ANSES informó que el bono de $55.000 correspondiente a enero se abonará junto con los haberes desde el próximo viernes 5, mientras que los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC), cuyos haberes comienzan mañana y tengan DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5, recibirán el bono en un pago complementario ese mismo 5 de enero. En tanto que desde el organismo aclararon que a partir del lunes 8, se abonará con el calendario habitual.

El beneficio había sido anunciado en octubre pasado por el entonces titular de la cartera económica Sergio Massa, para los últimos dos meses del año, pero hasta la semana pasada se había pagado solamente en noviembre. La confirmación del cobro de diciembre llegó con la incorporación de un tercer pago en el primer mes del 2024.

Desde el Gobierno argumentaron la medida manifestando en el Decreto a raíz de “que la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento”.

De esta manera, el Ejecutivo dispuso que “en el contexto señalado resulta menester otorgar una ayuda económica previsional por un monto máximo de $55.000 para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual a $105.712,61”.

Boletín de noticias