CRÉDITOS DE ANSES PARA JUBILADOS: AFUERAAA

Actualidad 02 de enero de 2024 Por Redacción - Portal Vos
Suspendió temporariamente el otorgamiento de los créditos Anses que estaban destinados a jubilados a pensionados y que se otorgaban a tasa preferencial.
UDAI ANSES

El gobierno de Javier Milei dispuso este martes suspender el otorgamiento de los denominados Créditos Anses que tenían por objetivo asistir a los jubilados y pensionados en tiempos de alta inflación.

Lo hizo por medio de la Resolución 1/2023 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) publicada hoy en el Boletín Oficial. Allí se dispone la suspensión transitoria en el "otorgamiento de créditos, en el marco del Programa 'CRÉDITOS ANSES', que integra la cartera de inversiones del artículo 74 de la Ley N° 24.241".

El programa de Créditos Anses se otorgaban a jubilados a tasas preferenciales, muy por debajo del ritmo de la inflación y constituían una muy buena herramienta para que financiaran gastos que de otra manera no podían solventar.

Entre los considerandos de la medida, el Gobierno señaló que "la actual inversión en el Programa de Créditos ANSES, debe ser reanalizada considerando el contexto económico del país que torna dificultoso ponderar el índice inflacionario de los próximos meses, así como la tasa de interés a aplicar dentro del mercado de préstamos personales".

Y advierte que "en función de lo expuesto, es dable considerar la suspensión transitoria del Programa Créditos ANSES, como una medida preventiva en resguardo de la rentabilidad del fondo, y con el fin de privilegiar la liquidez del mismo".

Boletín de noticias