FÍN DE LA NOVELA: TRASLADARON EL CARTEL LED DE CALLE SARMIENTO
La discusión de la instalación del cartel LED en calle Sarmiento surge por dos cuestiones. La primera fue luego de la bochornosa sesión donde algunos concejales dejaron en evidencia que desconocían hasta el propio reglamento interno y rechazaron la ordenanza que iba a regular la instalación de carteles en la ciudad, luego de haberle dado despacho y estar de acuerdo con cada uno de los artículos. La segunda, que este cartel fue instalado sin la debida habilitación municipal, además que existe una ordenanza municipal que regula el tipo de cartelería a instalar en los alrededores del Complejo Cultural. Finalmente, el cartel apareció como arte de magia luego del feriado del 12 de octubre del año pasado.
El municipio intimó a los propietarios para que estos lo retiren del lugar pero no hubo respuesta por parte de los propietarios, por lo que obligó al Juez de Faltas Municipal, Dr. Rubén Pavetti a librar una orden para extraer dicho cartel. Se montó un operativo especial, sobre el mediodía del 30 de octubre del año pasado, pero los propietarios se resistieron a la ejecución de la orden del Juez. En el medio, el Concejo aprobó una modificación sobre la ordenanza fallida que regulaba la cuestión.
Sobre fin de año, se supo que se intimó al propietario del cartel para que sea retirado antes del 4 de enero del corriente año. En su momento, el propietario de la estructura pidió una prorroga al Juez Municipal según informó el propio Pavetti al ciclo radial "Conectados" que se emite en Radio Universidad, justificándose que debido al período de vacaciones, la empresa que lo instaló podía venir a "moverlo" durante el mes de febrero, cosa que ocurrió en el día de ayer.
Finalmente, el cartel encontró ubicación en un lugar habilitado para la instalación de este tipo de tecnologías debido a la zona de semáforos.