SE ENTREGARON LOTES DEL PLAN "MI TIERRA, MI CASA"

Locales 13 de julio de 2016 Por Redacción - Portal Vos
El intendente Luis Castellano encabezó la entrega en el mediodía de hoy. "Queremos una ciudad en la que todo aquel que trabaja pueda tener derecho a su terreno propio y a su vivienda" afirmó el funcionario.
MI TIERRA MI CASA

El intendente Luis Castellano encabezó la entrega de terrenos a beneficiarios del Plan "Mi tierra, Mi casa". Lo acompañaron el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Leonardo Canoso; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Trivelli; el diputado provincial, Omar Martínez;el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti;y el secretario general de CGT Rafaela, Roberto Oesquer; entre otros.

Fueron entregados 85 terrenos ubicados en 4 manzanas del barrio Mora: 82 de ellos corresponden a la CGT Rafaela; otros 2 se entregaron a ex combatientes de Malvinas - a través de las leyes Nº 11.646 y su modificatoria Nº 12.867, que exime de pago a conscriptos oficiales y suboficiales que participaron en el teatro de operaciones de la Guerra- y un boleto de compra venta general que corresponde a otros planes de vivienda.

El Intendente fue el encargado de abrir el acto para "acentuar algunas cosas que me parecen importantes". "La primera es la posibilidad que debemos tener los municipios de tener tierra disponible para poder hacer planes de terrenos. Lamentablemente, desde hace algunos años, se les ha hecho imposible a las familias trabajadoras, incluso familias profesionales y mandos medios en empresas con muy buenos sueldos, acceder a un terreno de forma particular en la ciudad de Rafaela. Se piden montos imposibles de ahorrar en una vida entera a veces, y sin financiamiento".

Esto, se encargo de aclarar, "nos ha llevado al gobierno provincial y a la Municipalidad de Rafaela, teniendo tierra y campo ambos gobiernos, a organizar el plan "Mi Tierra, Mi Casa", que permite dotar de posibilidades a familias rafaelinas de comprarse lo que necesitan para poder pensar en su casa, que es el terreno propio, y hacerlo de una manera posible y accesible".

"Esto ha posibilitado que el gobierno de la provincia junto con la CGT Rafaela pueda empezar a trabajar en un beneficio específico para aquellos que tienen su trabajo y que pueden encontrar en sus sindicatos una alternativa de ayuda. Yo no tengo más que felicitar a cada uno de los secretarios generales de los gremios que han adherido, al gobierno de la provincia, por haber enlazado sobre esta tierra un convenio con la CGT y con los gremios que allí adhieren", continuó Castellano.

"El terreno no es sólo el terreno sino también es la infraestructura: son los servicios, las calles pavimentadas, la vecinal, la plaza, el colectivo que van a necesitar para llegar, todas las cosas que vienen atrás de cuando uno se instala en un lugar y sueña con tener su casa", reflexionó el Intendente. Por eso, "venimos trabajando en la avenida Gabriel Maggi que es la conectividad del sector con bulevar Lehmann, días atrás firmamos con el gobernador de la provincia el acta-compromiso por 80 millones de pesos para el desvío del tránsito pesado: para sacar los camiones de este lugar. Y estamos trabajando en la consolidación de los centros de salud y de la vecinal para que la gente participe. Es mucho el esfuerzo que el Estado hace para que se pueda vivir no solo en un terreno sino en un barrio con todos los servicios", aseveró.

Este esfuerzo, continuó Castellano, tiene que ser repuesto con el pago de la cuota: "Y en este plan, tenemos el 95 por ciento de la gente que tiene el pago al día. Eso también nos pone en una responsabilidad para que otros puedan acceder al plan que ustedes acceden y que podamos tener la ciudad que queremos: en la que todo aquel que trabaja pueda tener derecho a su terreno propio y a su vivienda".

El secretario general de la CGT, Roberto Oesquer manifestó la "gran satisfacción" que sienten desde el Gremio: "Nos enorgullece ser el nexo para que muchos trabajadores puedan acceder a su terreno". Y afirmó que, por este mismo motivo, se trata de "un día histórico".

Finalmente, antes de proceder a la entrega, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recordó que "este es un proyecto que empezó hace un año y hoy ya tenemos el hecho real y concreto: terrenos que van a ser el puntapié inicial de una vivienda, que es el sueño de la casa propia que todos tenemos".

Esta acción, agregó, se enmarca entre los objetivos de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz: "Trabajar coordinadamente con todos los sectores del estado e instituciones intermedias tratando de conseguir recursos para poder ejecutar proyectos de este tipo".

Al cierre destacó la "gran cantidad de gremios" activos en la ciudad, algo que "no está pasando en todas las ciudades. Es fundamental que todos hayamos podido trabajar coordinadamente para concretar proyectos. Hoy es el hecho concreto porque ustedes van a poder ser poseedores de estos terrenos".

Te puede interesar