MI TIERRA, MI CASA: UN LUGAR EN EL MUNDO

Locales 28 de abril de 2016 Por Redacción - Portal Vos
Se llevó a cabo el acto de posesión de 105 terrenos correspondientes al plan "Mi tierra, mi casa".
not_13757_1

El intendente Luis Castellano encabezó junto con autoridades provinciales el acto de posesión de 105 terrenos correspondientes al plan Mi Tierra Mi Casa. El primer mandatario estuvo acompañado por el senador departamental Alcides Calvo, el diputado provincial Omar Martínez; el secretario de Estado del Habitat de Santa Fe, Diego Leone; y el director del Instituto Municipal de la Vivienda, entre otros funcionarios provinciales y locales. Asimismo, asistieron miembros del Concejo Municipal.

En la oportunidad, además de realizar las entregas de las actas de posesión, Castellano y Leone suscribieron un contrato de ampliación del crédito para la realización de obras de infraestructura del loteo municipal de este plan, en virtud del cual el monto original, de casi 20 millones, se amplía a casi 29 millones, por variaciones en los precios.

La beneficiaria María Lorena Falchini, en representación de las 105 familias adjudicatarias, se dirigió a la concurrencia, destacando el agradecimiento a los gobiernos municipal y provincial "por darnos a las familias trabajadoras, que nunca pedimos que nos regalen nada, la oportunidad de tener nuestro sitio, nuestro lugar en el mundo, una casa, un hogar; de otra manera no hubiera sido posible".
Al dirigirse a los presentes, el intendente Castellano retomó los dichos de la beneficiaria: "mucha gente nos dice que no quieren que le regalen nada, que solo quieren tener la posibilidad de poder pagar por algo que sea propio; que necesitan un lote propio para construir una casa y dejar de regalar la plata en un alquiler".

"Esto es muy cierto", prosiguió el primer mandatario, "porque en el Instituto Municipal de la Vivienda el porcentaje de pago de cuotas registrada está en alrededor del 95%", enfatizó.

En relación a la importancia fundamental de contar con el terreno propio, el titular del Ejecutivo graficó: "lo importante es tener el lote, luego los propietarios, de una forma u otra, encuentran el modo de comenzar a construir: los fines de semana, con la ayuda de la familia, empiezan a levantar el hogar; yo he visto familias enteras trabajando", señaló, y reiteró que "con tal de sacarse la mochila del pago de un alquiler mensual, el dueño de su terreno de alguna manera construye".

"Por todo esto, el gobierno municipal, junto con el gobierno provincial, trabajamos para darle esta posibilidad de terreno propio a las familias", puntualizó.

Te puede interesar