ELECCIONES 2019: SE CONOCEN NUEVAS ENCUESTAS A UNA SEMANA DE LAS PASO

Política 04 de agosto de 2019 Por
A poco de ingresar en el período de veda electoral, las consultoras lanzaron sus últimos pronósticos de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.
elecciones presidenciales

El próximo 11 de agosto se llevará a cabo la elección primaria en Argentina y se definirán los precandidatos que continúan en carrera de cara a las generales del 27 de octubre. 

Es por eso que muchas de las consultoras de opinión dieron a conocer sus últimos números antes de que se realice el sufragio. Es decir, son los números que se tomarán en cuenta luego de la elección para ver cuál estuvo más cerca de los resultados.

Celag: La mayoría de los relevamientos utiliza técnicas de recolección online o telefónica. Celag, por su parte, publicó un relevamiento con 2000 casos presenciales. En este caso, la diferencia para el Frente de Todos es una de las más grandes, ya que alcanza los 9 puntos. Fernández trepa a 42,5% y Macri a 33,4%.

Oh! Panel: es una encuesta realizada de forma online, en donde se detalla la evolución de las preferencias electorales semana a semana. Allí se ve un leve avance del Frente de Todos, que amplió de 5 a 6 puntos su ventaja ante Juntos por el Cambio. Mientras que hace una semana la distancia era de 42% a 37%, en este caso es de 41% a 35%.

Circuitos: muestra un relevamiento mediante IVR. Allí, la fórmula Fernández-Fernández también encabeza las preferencias. En este caso, llega al 39,6%, mientras que Macri-Pichetto se queda en 34,7%.

Marketing y Estadística: sobre una muestra de 3287 casos, online, le da un 41% de intención de voto a la fórmula del Frente de Todos, mientras que la de Juntos por el Cambio recoge un 37%. En tercer lugar, muy alejado, aparece el Frente Despertar de José Luis Espert, con el 6%,seguido por Lavagna, con apenas un 4%.

Te puede interesar