CONDENARON A TRES AÑOS DE PRISIÓN A UN JOVEN POR EL DELITO DE LESIONES LEVES DOLOSAS

Policiales 02 de agosto de 2019 Por
Se trata de Víctor Adrián Moyano de 19 años. La pena también fue impuesta por la autoría de los delitos de amenazas calificadas, abuso de armas, tenencia y portación indebida de arma de fuego de uso civil. El fiscal Guillermo Loyola tuvo a su cargo la investigación.
PODER JUDICIAL

Un joven de 19 años identificado como Víctor Adrián Moyano fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por hechos delictivos cometidos en la ciudad de Rafaela. Así lo dispuso el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en la sala número 1 de la Oficina de Gestión Judicial que funciona en los tribunales rafaelinos. 

El fiscal que investigó los hechos es Guillermo Loyola, quien informó que Moyano fue condenado como autor de los delitos de amenazas calificadas, abuso de armas, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, portación indebida de arma de fuego de uso civil, y lesiones leves dolosas (reiteradas en tres oportunidades). 

Con un rifle
En la audiencia imputativa llevada a cabo el pasado 23 de junio, Loyola le imputó a Moyano un hecho cometido el 20 de junio de este año. “Alrededor de las 19:30, en circunstancias en que un hombre, una mujer y el hijo de ambos se encontraban en la calle frente a su vivienda, Moyano efectuó disparos con un rifle de aire comprimido en dirección a ellos”, relató el fiscal. En tal sentido, agregó que “los proyectiles impactaron en la humanidad de los tres nombrados, ocasionando lesiones consideradas de carácter leves”. 

Otros hechos imputados
En la mañana de hoy, el fiscal Loyola le imputó a Moyano otros dos hechos cometidos en 2018 en Rafaela. El primero de ellos ocurrió el sábado 6 de octubre a las 22. “En ocasión en que un joven se encontraba en su vivienda, Moyano se hizo presente y, con un cuchillo en sus manos, realizó señas que causaron temor en la víctima”, explicó. 
El segundo hecho imputado fue cometido el sábado 15 de diciembre alrededor de las 12:30. “En circunstancias en que un joven se encontraba en el patio de su domicilio, advierte que en el patio lindera de otra vivienda se hallaba Moyano con una escopeta calibre 16, que tenía dentro de su ámbito de custodia y sin contar con la debida autorización legal”, relató. “En ese momento, Moyano apuntó en dirección al joven y efectuó un disparo que impactó en la pared de la vivienda de la víctima, sin lesionar a la misma”, precisó Loyola. “Luego de ello, Moyano se retiró de su vivienda, portando en la vía pública el arma de fuego descripta”, concluyó. 

Te puede interesar