CALVO VISITÓ EL JARDÍN DE INFANTES N° 198 "AURORA BORDA FREDES"

Locales 02 de agosto de 2019 Por
El senador, Alcides Calvo, se acercó al Jardín de Infantes Nº 198 "Aurora Borda Fredes", donde en el marco del 25º aniversario de esa institución se llevó a cabo la inauguración de un mural cerámico en la fachada del edificio.
IMG_20190729_111942854_HDR

Dando respuesta a la invitación recibida por parte de la directora, Carina Serniotti, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, en una recorrida por la ciudad de Rafaela, se acercó al Jardín de Infantes Nº 198 "Aurora Borda Fredes", donde en el marco del 25º aniversario de esa institución se llevó a cabo la inauguración de un mural cerámico en la fachada del edificio, realizado de manera conjunta entre la Comunidad de Aprendizaje del Jardín y el Taller de Cerámica Aplicada del Liceo Municipal Miguel Flores, iniciativa que nació en 2018 con la finalidad de restaurar las paredes externas del establecimiento que se encontraban grafiteadas. A partir de esa necesidad, surgió la idea de realizar un mural cerámico del que participaran alumnos del jardín, docentes, familias y talleristas del Liceo. Es de resaltar la presencia durante la ceremonia de funcionarios de la Municipalidad de Rafaela y de toda la comunidad educativa del jardín.

El trabajo contó con dos etapas: en primer lugar, los niños y niñas hicieron dibujos con mensajes de afecto para el jardín y luego, los integrantes del taller, junto a familiares de los alumnos, calcaron los dibujos en las cerámicas y los pintaron. Es de destacar que se recuperaron otros tapiales del jardín a través de la donación de pinturas realizada por el Senador Calvo y el trabajo de entidades de bien común.

Calvo, quien apoyo este proyecto a través del aporte de pinturas para el trabajo, recalcó la importancia de este tipo de iniciativas, que fortalecen el trabajo conjunto de una comunidad en pos, como en este caso, de mejorar el entorno donde los niños asisten a diario. Por su parte la profesora Claudia Bertoneri de Serniotti, a cargo del Taller de Cerámica Aplicada del Liceo manifestó que "es importantísimo poder atravesarnos con todas las instituciones de la ciudad para lograr estos proyectos interesantes", y agradeció a los niños "que fueron los actores principales en este proyecto tan hermoso".

Entrega de Bandera Departamental: durante el acto de inauguración, el senador Calvo hizo entrega a personal directivo del emblema que representa a nuestro departamento y un aporte para la impresión del libro en el marco de los 25 años de vida de la institución. Finalizando la actividad de esta especial jornada con un abrazo simbólico de todos los presentes al edificio educativo.

Presencia de Calvo en el Domingo Piamontés en Familia: 

El fin de semana pasado se realizó una nueva edición del “Domingo Piamontés en Familia” organizado por la Asociación Cultural Piamontesa de Rafaela, respondiendo a la invitación, el senador provincial Alcides Calvo estuvo presente en esta oportunidad, junto al intendente Luis Castellano acompañando al presidente de la entidad, Edelvio Sandrone y todo el grupo de trabajo encargado de llevar adelante este evento piamontés.

La Asociación Cultural Piemontesa de Rafaela, es una de las Asociaciones regionales piamontesas más antiguas en Argentina y desde sus inicios viene concretando anualmente una reunión para posibilitar el encuentro al que asisten cerca de mil personas entre los descendientes piamonteses en esta ciudad.

Desde el año 2001 se lleva a cabo “Na Dumìnica Piemontèisa ‘n Famija”. El espíritu del Domingo Piamontés en Familia es lograr, en el transcurso del mismo, la integración de las costumbres propias de los inmigrantes con las del nuevo país que los cobijó a través de la degustación de la tradicional bagna cauda, sin dejar de lado la música tradicional italiana y sus bailes típicos.

Te puede interesar