PRIMERAS CAPACITACIONES DEL PROGRAMA RAFAELA EXPORTA

Locales 07 de julio de 2019 Por
Desde sus inicios, en 2014, “Rafaela Exporta” asistió a más de 22 PyMES y MICRO PyMES locales que deseaban expandir sus mercados.
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Los días martes 2 y jueves 4 de Julio se llevaron a cabo las primeras capacitaciones de la “V Edición del Programa Rafaela Exporta”, organizado por la Municipalidad de Rafaela y la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial (CACEX). Esta iniciativa busca promover la internacionalización de PYMES locales a través de capacitaciones, asistencias técnicas y tutorías.


 

Las disertaciones, a cargo de las licenciadas Paula Brizi y Noelia Forni, se realizan mensualmente de forma diferenciada para las empresas dedicadas a productos y al sector servicios.


 

El primer módulo estuvo destinado a introducir nociones básicas de comercio exterior, herramientas para acceder a información de mercado, preparación para participar de una feria comercial internacional y análisis de problemáticas comunes en las PYMES.


 

Las empresas que participaron en la capacitación destinada a productos tangibles fueron “Pata Mora”, “Enermel”, “Agua San Carlos” y “Sillones Pascolo”. Por parte del sector servicios convergieron las PyMES de software “Oxiliar” y “Diamo”; también los emprendedores Claudio Volta, Diego Ferrari, Noelia Parice y “Dulces Amigas”, dedicados al diseño gráfico y audiovisual, y Carina Lowenstain, del área de Marketing.


 

Las próximas capacitaciones, programadas hasta el mes de noviembre, tratarán los temas de análisis de costo y fijación de precios, medios de cobro y pago internacionales, proceso de exportación e importación y logística internacional.


 

Desde sus inicios, en 2014, “Rafaela Exporta” asistió a más de 22 PyMES y MICRO PyMES locales que deseaban expandir sus mercados. Con el fin de fortalecer el desarrollo de la ciudad a través de acciones conjuntas, el Gobierno Municipal y la Cámara de Comercio Exterior acompañan a los emprendimientos en su proceso de internacionalización, elaborando un plan final de exportación en base al mercado, producto y sector específico de cada empresa. Cabe destacar que este año, el programa se expandió hacia el sector servicios, área a explotar debido a la gran cantidad de emprendimientos con capacidad exportadora en la ciudad.

 
 
 
 
 
 

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