CON ALTA PARTICIPACIÓN CONTINÚA EL PROGRAMA "NATACIÓN ADULTOS MAYORES"

Locales 05 de julio de 2019 Por
El programa municipal “Natación Adultos Mayores” cuenta con la participación de más de 400 personas que se dividen en los complejos natatorios Amancay y Kinacqua. Las actividades acuáticas generan un espacio recreativo y beneficios en la salud de las personas.
WhatsApp Image 2019-07-04 at 10.45.27

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes, sigue con el desarrollo del programa denominado “Natación Adultos Mayores” en el cual los adultos mayores asisten los días martes y jueves de cada semana a los complejos natatorios Amancay (barrio Amancay) y Kinacqua (barrio Villa Rosas). En la actualidad, participan más de 400 personas de la tercera edad.


 

La posibilidad se abre para que las personas mayores a 60 años puedan acceder a la pileta ya que las actividades acuáticas, como natación y gimnasia en el agua, producen un gran beneficio para la salud e, incluso, a nivel social ya que, muchos de los asistentes, se permiten entablar nuevos vínculos entre ellos y con los profesores.


 

El subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, destacó que la integración, inclusión y recreación son los pilares del proyecto. “Que se sientan protagonistas y parte de algo importante es una de las acciones que el Municipio emprende en cada actividad de este tipo. Ofrecemos contención y un espacio recreativo para que cada abuelo pueda pasar un momento grato”, comentó el funcionario.


 

Por su parte, el profesor Pablo Giacobino agregó: “son muy aplicados, responsables. Siempre me hacen saber que esperan nuestras clases porque la pileta no sólo les hace bien a su salud sino que se generaron grupos de trabajo donde nació una amistad entre ellos, es un momento de distracción”.


 

El trabajo que se realiza con los adultos mayores, a través de los diferentes programas municipales, tiene como objetivo ofrecer espacios de desarrollo personal y social. Vale recordar que, a partir de noviembre, se agregará una nueva actividad llamada “Yoga en el Agua”.


 
 
 
 
 

Te puede interesar