SE REALIZÓ LA CAMINATA SALUDABLE AL AIRE LIBRE

Locales 01 de julio de 2019 Por
Con una buena convocatoria se desarrolló en el “Bosquecito Norberto Besaccia”. La actividad tiene como fin promover la salud, el esparcimiento y el encuentro familiar.
IMG-20190630-WA0010

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes, organizó una caminata saludable en el “Bosque Educativo Municipal Norberto Américo Besaccia”. La misma contó con la asistencia de alrededor de 100 adultos mayores.


 

Fueron invitados a participar de la iniciativa familiares y amigos de los participantes con el objetivo de fomentar lazos sociales y reivindicar la importancia del ejercicio físico.


 

La actividad constó de un circuito de ejercicios por las calles Vieytes, Marchini, el Club Ciclista y finalizó con una mateada en familia con juegos recreativos.


 

El subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, comentó que: “seguimos propiciando espacios para estimular la actividad física, la vida sana y al aire libre. Fue una jornada muy especial en donde no solo participaron los adultos mayores sino que extendimos la propuesta a todo el grupo familiar. Compartimos una tarde de alegría, entretenimiento, en donde el vínculo entre generaciones fue el gran protagonista”.


 

Cabe destacar que esta caminata se realizó en el marco del programa “Saludablemente Activos” destinado a adultos mayores y se lleva a cabo todo el año en diferentes vecinales y Centros de Atención Primaria de la ciudad y tiene por objetivo incorporar la actividad física regular como forma de prevenir enfermedades crónico - degenerativas, especialmente en la tercera edad, y la mejora del auto - concepto, autoestima y disminución del estrés, entre otras.


 
 
 
 
 


Te puede interesar