PRIMERA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA RAFAELA EXPORTA

Locales 30 de junio de 2019 Por
Se dará comienzo a las capacitaciones del Programa Rafaela Exporta V edición. La actividad se llevará a cabo el 2 y el 4 de julio en la biblioteca del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y contará con la presencia de referentes institucionales y representantes de empresas que forman parte del programa.
exportación

La disertación estará a cargo de la Lic. Paula Brizi y la Lic. Noelia Forni. Se realizarán dos capacitaciones por separado en el marco del mismo módulo; una primer instancia focalizada para empresas de productos tangibles y en segundo lugar para empresas de servicios.

 

El módulo introductorio en ambos casos, abordará las siguientes temáticas: Introducción al marketing internacional, la decisión y necesidad de exportar, oferta exportable, auto diagnóstico, análisis FODA, variables incontrolables, problemas comunes en las pymes, herramientas para acceder captar información del mercado y por último se preparará a las empresas para participar en una feria comercial internacional.

 

Rafaela Exporta se enmarca en el constante trabajo interinstitucional que el gobierno local sostiene con diversas instituciones de la ciudad, con el fin de fortalecer el desarrollo de la ciudad mediante el emprendimiento de acciones conjuntas.

 

Recordemos que el objetivo del programa es promover la internacionalización de PyMES locales, y se cogestiona con la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial local. Las próximas capacitaciones, que están programadas hasta el mes de noviembre, son: análisis de costos y fijación de precios, medios de cobros y pagos internacionales, proceso de exportación e importación y logística internacional.
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar