EL DÓLAR SIGUE CAYENDO Y YA ALCANZÓ SU MÍNIMO VALOR DESDE ABRIL

Economía 24 de junio de 2019 Por
La divisa estadounidense bajó 33 centavos con respecto al cierre del viernes. Fue la primera prueba del mercado tras el cierre de listas para las elecciones.
FIEBRE DOLAR
FIEBRE DOLAR

El dólar continúa su tendencia a la baja este lunes, disminuyó otros 33 centavos, y perforó el límite de los $ 44 en los bancos y agencias de la city porteña, según el promedio deambito.com.
 
 
Tras el cierre de listas del fin de semana y con una nueva licitación de Letes y Lecaps, la monda minorista llega a los $ 43,75. Se trata del menor valor alcanzado desde el 24 de abril pasado. En el segmento mayorista, la divisa desciende 29 centavos a $ 42,50.

Esta semana se concentran vencimientos de títulos públicos por el equivalente a u$s 2.633,2 millones, que la Secretaría de Financiamiento intentará renovar a través de la licitación de Letras del Tesoro (Letes) en dólares y Letras Capitalizables (Lecap) en pesos.

La liquidación de las adjudicaciones se realizará el viernes y coincide con los vencimientos de u$s 992,2 millones de Letes y el equivalente a u$s 1.640,2 millones en Lecap. El Banco Central colocó este lunes Letras de Liquidez ('Leliq') por 128.466 millones a una tasa promedio del 63,903% en la primera colocación de la jornada, dijeron operadores.

El dólar blue también cede, unos 10 centavos y llega a $ 44,40, según el relevamiento de en el microcentro porteño.

Te puede interesar