PASEO SEGURO: UNA FORMA DE APRENDER JUGANDO SOBRE SEGURIDAD VIAL

Locales 18 de junio de 2019 Por
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realizó la entrega de menciones y premios para los chicos y las escuelas que participaron el año pasado del dispositivo “Paseo Seguro”. Esta actividad se llevó a cabo en forma conjunta con el Club Atlético de Rafaela y la Fundación Sancor Seguros.
paseo seguro 2

Estuvieron presentes en el acto, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo Lopéz, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen; en representación de la comisión de Automovilismo del Club Atlético, Daniel Ricotti y Ricardo Borgogno.


“El dispositivo Paseo Seguro consiste en la visita de los chicos de las distintas escuelas al Autódromo, donde tienen una actividad educativa en la parte del museo y además utilizan un dispositivo lúdico para el aprendizaje de la seguridad vial”, comentó Eduardo López.


Las dos primeras menciones fueron para la escuela Brigadier López y para la escuela Bartolomé Mitre. Ambas divisiones completas viajarán al Parque Educativo de Seguridad Vial que tiene la Fundación Sancor Seguros en Sunchales. Por otra parte, la escuela Pizzurno recibió una computadora y la escuela Rivadavia un televisor.


“Esta propuesta surgió entre el municipio y el Club Atlético Rafaela, pero también contó con el acompañamiento de la Regional de Educación y la Fundación Sancor Seguros”, resaltó Ricotti.


“Luego de un gran trabajo de capacitación y organización de los encuentros, se comenzó el año pasado y ya han pasado 500 alumnos por el Autódromo”, afirmó el representante de la Subcomisión de Automovilismo.


“El club a través de personal propio, cuenta la historia de lo que representa el automovilismo para el club. A través de esta actividad se busca darle un momento de recreación y esparcimiento acompañado con educación a los alumnos de la ciudad”, finalizó.

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar