RAFAELA ES ELEGIDA POR SU MODELO DE DESARROLLO

Locales 17 de junio de 2019 Por
El intendente Luis Castellano y el jefe de Gabinete, Marcos Corach, fueron invitados por el senior manager, Pablo Cassina, y el supervisor de políticas públicas de Mercado Libre, Bernardo San Torcuato, para dialogar sobre estrategias conjuntas direccionadas al desarrollo, la producción y el empleo.
IMG-20190614-WA0010

No es menor que Mercado Libre elija a Rafaela porque, además de las condiciones humanas y la capacidad empresarial de quienes están al frente de la empresa, hay una cuestión que impacta en el sistema productivo de la ciudad y que forma parte del ADN del rafaelino: el ser emprendedor.

 


Mercado Libre, una empresa de innovación por excelencia, eligió a nuestra ciudad por diferentes cuestiones específicas con las que cuenta la región entre las que se destacan la explotación primaria, la metalmecánica y los servicios.

 


Claramente, la radicación de la empresa en nuestra ciudad fue fruto de la trascendencia lograda luego de años de trabajo articulado con una participación pública – privada que logró colocar a Rafaela como un caso especial en el país.

 


Esa articulación tuvo su fuerte respaldo en políticas públicas económicas que sirvieron como coordinadoras de acuerdos y esfuerzos conjuntos.

 


Varios de esos programas se encaminaron por el lado de las capacitaciones. Tanto fue así que, hoy, la ciudad se destaca como un polo educativo en toda la región a partir de la creación de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf); gestión realizada por el actual senador nacional Omar Perotti.

 


La UNRaf es una universidad que fue creada con el objetivo de enfocar sus carreras específicamente a la innovación y las nuevas tecnologías que, a su vez, se complementan con entidades formativas locales que cuentan con el apoyo del Municipio como el Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

Cogestión


Mercado Libre eligió a Rafaela por su estructura, su capacidad de desarrollo, de innovación y su posibilidad real de cogestión en el marco del entramado público – privado en donde el Estado Municipal tiene un rol preponderante con programas que incentivan la capacitación, el desarrollo, la inversión, la apertura a nuevos mercados y el empleo.

 


La empresa considera que comparte los mismos objetivos de inversión, formación, desarrollo y futuro que persigue la Municipalidad de Rafaela en esos aspectos sumando su intención de trabajar de manera conjunta.

 


El modelo de negocios que vino a desarrollar Mercado Libre es el cuarto en el país y eligieron a nuestra ciudad porque ven la posibilidad de llevar adelante muchos proyectos coordinados y su plan de crecimiento es fuerte.

 


De hecho, el año próximo, iniciarán programas de aceleración en universidades que serán destinados a incentivar a los estudiantes en el final de sus respectivos cursados y, paralelamente, generar la posibilidad de su incorporación a la empresa. Así, se formará un incentivo para que más chicos culminen sus carreras.


 

Desde su arribo a la ciudad, Mercado Libre se muestra con niveles satisfactorios de crecimiento, no tuvo bajas en su planta y proyecta continuar con su evolución generando nuevos desafíos.

Te puede interesar