EL MMAUP CELEBRA 50 AÑOS CON UNA GRAN PLAY MUSEO

Locales 16 de junio de 2019 Por
Desde la perspectiva de la experimentación y la recreación, el Museo Municipal de Arte inaugurará una muestra inspirada en obras de su patrimonio, con espacios de juego para disfrutar en familia.
aniversario museo

La Municipalidad de Rafaela invita a celebrar el 50ª aniversario del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" con una muestra denominada "#50AñosMMAUP" que se inaugurará el próximo domingo 23 de junio a las 17:00, en la sala I del Museo.

 

Esta propuesta forma parte de una agenda de exposiciones y actividades que se vienen desarrollando con motivo de su cumpleaños y que se extenderán durante todo el 2019 con un mismo eje temático: la colección patrimonial y los visitantes.

 

Para ello se diseñó un gran Play Museo (el espacio donde habitualmente se desarrollan las actividades participativas de cada muestra) que en esta ocasión abarcará toda la Sala I del Museo con 12 dispositivos lúdicos participativos, inspirados en distintas obras de la colección patrimonial, que permitirán la interacción del público visitante, a partir de la experimentación y la recreación, todo pensado para la familia.

 

Patrimonio y visitantes son dos pilares fundamentales para la institución ya que atraviesan toda la historia del Museo desde sus inicios hasta la actualidad, poniendo a dialogar las obras que forman parte de su colección con el público visitante, considerado en la actualidad como el mayor capital con que cuenta un Museo.

 

Hoy la museología social plantea que "la museología que no sirve para la vida no sirve para nada"; prevalece el planteo de FRATIMONIO (de fraternidad) frente a patrimonio, considerar los bienes afectivos, otorgando mayor protagonismo al ser humano que al objeto en la institución museo, sin dejar de lado la importancia de conservar y preservar el patrimonio tanto tangible como intangible.

 

Inspirado en este nuevo paradigma, el MMAUP tiene como misión ser un lugar de encuentro y reflexión, donde la comunidad rafaelina y los diversos visitantes vivan experiencias estéticas individuales o colectivas, que atraviesen sus emociones y habiliten el pensamiento crítico. En síntesis, que ir al Museo sea una experiencia memorable.

 


Bonita vecindad

En los años 70, el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" atravesaba sus primeros años y en la tele sonaba la canción del Chavo del 8 y los niños y niñas festejaban su cumpleaños con los vecinitos del barrio en casa.

 

Hoy en su cumpleaños número 50 e inspirado en esos recuerdos, el Museo invitó a sus vecinos a formar parte de BONITA VECINDAD, una exposición con objetos y recuerdos que los representan y que serán exhibidos en el marco de la muestra #50AñosMMAUP.

 

También participarán de la propuesta, el Museo Histórico Municipal y el Museo Municipal "Usina del Pueblo".

 


Horarios de visita

La muestra permanecerá expuesta hasta el 22 de septiembre y se podrá recorrer de martes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

 

También se ofrecerán visitas acompañadas para diversos grupos escolares de todos los niveles, ONGs, asociaciones y distintas agrupaciones. Los turnos se podrán solicitar por teléfono al (03492) 570555, a partir del lunes 1 de julio en los siguientes horarios: lunes de 8:00 a 13:00 o martes a viernes de 8:00 a 19:00.

 

Para más información, ingresar a www.rafaela.gob.ar/museo o en Facebook: @museourbanopoggi.rafaela.

Te puede interesar