PROMOTORES AMBIENTALES EN ACCIÓN Y MÁS VECINOS COMPROMETIDOS

Locales 14 de junio de 2019 Por
Unos de los objetivos del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela, es fomentar la separación en origen y generar conciencia ambiental en los ciudadanos. En ese contexto de trabajo, los promotores ambientales están saliendo a recorrer los complejos de departamentos de Rafaela, para conversar con los vecinos sobre la importancia de dividir los y sacar las bolsas correctamente.
promotores ambientales

Además, se colocan carteles en los canastos de la vía pública de cada condominio, para que los inquilinos recuerden cómo y cuándo sacar los residuos. Con esta acción se busca ordenar los espacios y mantener la higiene urbana.


Teniendo presente que en los edificios o complejos de departamentos la basura se multiplica, desde la Municipalidad de Rafaela se está trabajando en generar conciencia y comprometer a los vecinos con la separación adecuada.


Durante esta semana, los promotores ambientales del Instituto para el Desarrollo Sustentable, recorrieron algunos complejos de la ciudad y seguirán recorriendo otros, para hablar con los inquilinos o dueños de los departamentos, sobre el proceso que realizan los residuos desde que el vecino los saca y el camión los recolecta. La actividad se continuará implementando por barrios.


Recordemos que desde hace dos años el IDSR trabaja junto a la Cámara Inmobiliaria de Rafaela. Luego de concretar diversas reuniones con sus representantes, se estableció un plan de trabajo conjunto que fue avanzando por etapas.


Primero las inmobiliarias concientizaron a los inquilinos o compradores, y luego los integrantes de la Cámara realizaron una visita al Complejo Ambiental para conocer en profundidad el trabajo que se realiza en la ciudad en cuanto a la gestión de residuos.


Actualmente, el IDSR realiza auditorías mensuales de disposición de residuos en los complejos de departamentos, y luego las envía a la Cámara para que pueda llevar adelante acciones concretas en función de los resultados. Y una de las cuestiones que surgieron es trabajar con mayor intensidad es la concientización personalizada de cada uno de los vecinos, por eso fue iniciado el recorrido puerta a puerta.

Te puede interesar