HOY SE REALIZARÁ EL DEBATE DE CANDIDATOS A GOBERNADOR EN SANTA FE

Provinciales 08 de junio de 2019 Por
Antonio Bonfatti (FPCyS), Omar Perotti (Juntos) y José Corral (Cambiemos) se encontrarán una semana antes de los comicios generales.
CANDIDATOS
CANDIDATOS

Intercambiarán opiniones sobre seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030

Este sábado desde las 19 tendrá lugar en Rosario el debate de candidatos a gobernador por la provincia de Santa Fe. En él, los aspirantes a llegar a la Casa Gris discutirán sus propuestas y se prestarán al cruce de ideas.

Este jueves, en las oficinas de Canal 5, se armó el compromiso de participación, el reglamento y el procedimiento del debate en el que intervendrán los tres postulante a la Casa Gris: Antonio Bonfatti (Frente Progresista), José Corral (Cambiemos) y Omar Perotti (frente Juntos-PJ). La modalidad del debate será con tiempos de exposición por temas y la posibilidad de repreguntas y respuestas entre los candidatos.

También, en el mismo acto, se realizó el sorteo que definió la ubicación de los candidatos en el debate organizado en conjunto por el diario La Capital, Telefé Rosario y Canal 3.

A diferencia de lo que ocurrió con el de intendente, esta vez no fueron los propios candidatos a la firma del acuerdo.

En nombre de Corral, rubricó el acuerdo su compañera de fórmula, Anita Martínez; lo mismo hizo Alejandra Rodenas, vice de Perotti. Por el lado de Bonfatti fue su encargado de prensa, Damián Umansky.

Ubicación y temas

De acuerdo al sorteo, los postulantes se ubicarán de izquierda a derecha de la siguiente forma: Perotti, Bonfatti y Corral. Comenzará hablando el referente justicialista y finalizará el de Cambiemos.

Cada uno dispondrá de un minuto de presentación y de dos minutos para exponer sobre cada tema. También tendrán un minuto de ampliación o réplica, treinta segundos de contrarréplica y dos minutos de cierre.

Los ejes temáticos serán: seguridad y justicia; política económica; política social, salud y empleo; educación; Santa Fe 2030.

La novedad de este debate es, precisamente, la incorporación de un nuevo ítem, “preciamente Santa Fe 2030”; lo cual representará una oportunidad para los candidatos de exponer sus ideas principales sobre la proyección que tendrán para la provincia sus políticas públicas en el largo plazo.

El debate comenzará a las 19, tendrá dos horas de duración y será televisado por los Canal 3, Telefé Rosario, Telefé Santa Fe y 5RTV. Como moderadores estarán Analía Bocassi (Canal 3), María Luengo (Telefé Santa Fe) y Martín Pigazzi (Telefé Rosario). La transmisión en vivo del intercambio será emitida también por El Litoral.com.

Pagan a autoridades

El Tribunal Electoral de la provincia procedió al pago a las autoridades de mesa, de local, de fracción y departamentales que fueron designadas y actuaron durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas en abril. El importe fue depositado en las respectivas cuentas sueldo de los docentes en el caso de aquellos que se desempeñen en institutos públicos y con carácter de titular. El resto puede retirar su cobro en Santa Fe Servicios y la nómina del personal está en la propia página del Tribunal.

En esta semana, el Poder Ejecutivo publicó el decreto 1137 con los montos a pagar a las autoridades que se desempeñen tanto en la PASO como en la elección general del 16 de junio. Ese decreto además habilitó al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado a transferir por gastos de movilidad y refrigerio a las autoridades de mesa por su actuación en las PASO de 54.185.700 pesos, así como de 125.084 pesos en concepto de comisiones bancarias al agente financiero de la provincia.

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, llevará a cabo las jornadas de capacitación sobre voto accesible, destinadas a personas con discapacidad, a cargo del Tribunal

Electoral de Santa Fe.

Se realizarán este lunes a las 10 y a las 15 horas en el Cemafe. En tanto, este martes serán en Rosario. El objetivo de la jornada es que las personas con discapacidad puedan votar de manera autónoma y así cumplir con su deber y derecho como ciudadanos.

Te puede interesar