EL MUNICIPIO INICIÓ LA COLOCACIÓN DE SEMÁFOROS EN LUIS FANTI

Locales 08 de junio de 2019 Por
El Estado local puso en marcha la primera etapa de colocación de semáforos en Luis Fanti y Corrientes. Es otro paso en la implementación de mayores medidas de seguridad vial para quienes viven y transitan por el sector.
25

La Municipalidad de Rafaela continúa con los trabajos de renovación estructural de avenida Luis Fanti. Las labores avanzan en distintos tramos de la arteria que conecta al oeste con el centro de Rafaela y es uno de los ingresos principales a la ciudad desde la Ruta 34.


 

El objetivo de esta obra de magnitud es lograr mayor seguridad y menor nivel de accidentes para beneficio de los vecinos y visitantes que transiten por el sector.


 

En este caso, personal del área Electrotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, ya inició la colocación de semáforos en la intersección de Luis Fanti y Corrientes.


 

Precisamente, cuando se inició el proyecto de remodelación de la avenida Luis Fanti, el intendente Luis Castellano había adelantado que "trabajaremos en distintos lugares de la avenida y fundamentalmente en cruces sumamente peligrosos como Corrientes, Quirós, Palmieri. De esta forma se reordenarán los ingresos y egresos a todos los barrios aledaños a la obra".


 

De esta forma se avanza en materia de instalación de elementos tecnológicos que se complementan con las obras que se vienen realizando para mayor seguridad de todos los rafaelinos y visitantes.


 

Semáforos


Los semáforos son artefactos de última generación. Tienen avanzada tecnología con ópticas LED de alto rendimiento y bajo consumo acompañado de un sistema computadorizado que permite su adecuación a la planificación del ordenamiento que se disponga para el tránsito en la zona según los flujos de circulación.


 

La obra que el Gobierno Municipal proyectó y desarrolla en avenida Luis Fanti pretende optimizar los niveles de seguridad vial. Al respecto el intendente Luis Castellano expresó que “este es uno de los sectores en donde más registros de accidentes hay, por lo tanto hay una necesidad fundamental para poder mejorar ese problema de accidentología”.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar