EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON INSTITUCIONES DEL SECTOR SUR

Locales 04 de junio de 2019 Por
El intendente Luis Castellano se reunió con miembros de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Escuela de la Plaza y miembros de la comisión de padres de dicha institución, la vecinal de barrio Pizzurno, el CRAR y Club Sportivo Ben Hur.
IMG_20190521_121522762

El objetivo del encuentro fue comenzar a delinear estrategias de trabajo conjunto. En este sentido, se priorizó la realización de la vereda perimetral de Bv. Hipólito Yrigoyen y 4 de Enero.


Esta obra también estará vinculada con un proyecto de bicisenda que se extenderá desde 4 de Enero hasta Av. Estanislao del Campo. El municipio realizará la provisión de hormigón, en tanto que las instituciones tendrán a cargo la mano de obra.


Este proyecto favorecerá el desplazamiento de los alumnos a pie y en bicicleta, siguiendo un recorrido que les brinde seguridad y que, al mismo tiempo, permita ordenar el tránsito en los alrededores de los establecimientos.


Además, se conversó acerca de un refuerzo de luminarias sobre calle 4 de Enero, entre otros temas.


Cabe destacar que desde varios años se están implementando medidas para resolver los problemas de circulación y seguridad vial a la hora de la salida de las escuelas. Personal de Seguridad Vial, de Protección Vial y Comunitaria, GUR, y Educación recorren escuelas, jardines, primarias y secundarias y se plantean soluciones, como ampliar zonas de circulación, pintar cordones, nueva cartelería.


De esta forma, con el diseño de caminos seguros se pretende crear una vía de circulación para los chicos en su desplazamiento. Se trata de una estrategia de actuación en el espacio público para mejorar el entorno escolar que incide sobre múltiples sectores distribuidos en cualquier parte de la ciudad.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar