LA CORTE SUPREMA DEVOLVIÓ EL EXPENDIENTE DEL JUICIO A CRISTINA KIRCHNER

Nacionales 18 de mayo de 2019 Por
Tras la presión del Gobierno nacional, los jueces supremos informaron mediante un oficio que se extrajeron las copias certificadas.
CORTE SUPREMA
CORTE SUPREMA

Luego de varias idas y vueltas y tras la enorme presión del Gobierno Nacional, la Corte Suprema decidió apurar el cierre del capítulo sobre el juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner. Luego de recibir ayer el expediente que había solicitado para evaluar distintos planteos de nulidad, hoy lo devolvió al Tribunal Oral Federal 2 para que comience en tiempo y forma el proceso contra la ex mandataria el próximo martes. 

"Toda vez que se ha finalizado la extracción de copias certificadas de los autos principales, devuélvanse al Tribunal de origen", consignó en un breve oficio el máximo tribunal del país al disponer que los cuerpos del expediente, que habían salido de los tribunales federales de Retiro rumbo al Palacio de Justicia, vuelvan a la sede del Tribunal Oral, en el sexto piso de avenida Comodoro PY 2002. 


Con esto los jueces buscan dejar atrás el episodio que implicó una fuerte embestida del Poder Ejecutivo Nacional y un cruce con los jueces del TOF 2, quienes advirtieron ayer que sería responsabilidad de la Corte si no era posible iniciar la audiencia. Mauricio Macri, Marcos Peña, Germán Garavano, Laura Alonso y Pablo Tonelli fueron algunos de los dirigentes del oficialismo que salieron públicamente a vincular al máximo tribunal con la búsqueda de "impunidad".


De todas formas, en el comunicado emitido ayer por la Corte se dejó abierta, sin embargo, la posibilidad de que en un futuro se declare la nulidad de la causa, producto de los planteos realizados por las partes. 


Finalmente entonces el debate oral comenzará el martes próximo a las 12, en la sala de audiencias AMIA del subsuelo de los tribunales de Retiro. Allí deberá asistir la ex presidenta junto con otros acusados como el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y Lázaro Báez, entre otros. 

Te puede interesar