ORGANIZACIONES SOCIALES PARAN Y SE MOVILIZAN EL 29 DE MAYO

Nacionales 18 de mayo de 2019 Por
"El 29 va a ser un paro rotundo con una adhesión fuerte", aseguró Esteban "Gringo" Castro, secretario general de la CTEP, tras una reunión con la cúpula de la CGT en la que junto al Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie acordaron sumarse al paro general de 24 horas convocado por la central sindical. "Los trabajadores de la Economía Popular son los que más sufren las consecuencias dramáticas de este proceso político", denunció Castro.
MOVILIZACIONES SOCIALES

Los movimientos sociales conocidos como "Los Cayetanos" saldrán a la calle el 29, a pesar de que la CGT convocó a un paro sin movilización, y realizarán ollas populares en distintos centro neurálgicos del país para "visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive", confirmó la CTEP.

 
Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, encabezó la reunión durante la cual la central obrera recibió el respaldo de "Los Cayetanos". El martes próximo, en la biblioteca del Sindicato de Camioneros, confluirán los referentes del Frente Sindical por el Modelo Nacional y las dos CTA, lo que completará el respaldo de todas las organizaciones gremiales peronistas al paro del 29.

"Tenemos una gran fuerza en Argentina, la de los trabajadores y las trabajadoras, y los grupos económicos quieren debilitar ese poder y no lo han logrado", celebró Castro, quien lamentó que este gobierno permita que aumente el precio de los alimentos "dejando a una porción enorme de ciudadanos y ciudadanas con mucha dificultad para comer".

Tras la confirmación del respaldo de los movimiento sociales —algo que ocurre repetidamente desde la movilización del 30 de abril de 2016—, la diputada provincial y referente del Movimiento Evita, Patricia Cubria, destacó la necesaria solidaridad entre los trabajadores para "frenar la decadencia económica de los hogares argentinos"

El trío de "Los Cayetanos" calentarán motores el próximo martes, cuando se movilizarán a las oficinas de la ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para repudiar la suspensión de programas de trabajo, denunciar el incumplimiento de los pagos de las obras de infraestructura y exigir la declaración urgente de la Emergencia alimentaria, reclamo que se viene repitiendo mes a mes con el acompañamiento de las organizaciones de base nucleadas en el FOL y el Frente Popular Darío Santillán.

Te puede interesar