EL INTENDENTE RECIBIÓ AL GENERAL RETIRADO RAFAELINO CARLOS PODIO

Locales 17 de mayo de 2019 Por
El intendente Luis Castellano recibió al general (R) Carlos Alberto Podio en su despacho de Intendencia.
16

El mandatario dialogó con el militar retirado sobre sus orígenes, su trayectoria militar y sus lazos familiares que lo unen con a un apellido arraigado en la ciudad. De hecho, sus abuelos, Teresa y Antonio, donaron los terrenos que ocupa el Cementerio Municipal.


 

Luego de la reunión con el intendente Luis Castellano, Carlos Podio expresó que “para mí es un placer haber podido estar y conversar con el Intendente de la ciudad como rafaelino que soy”.


 

“Después de mis 40 años en el Ejército, tengo muchos recuerdos felices, pero lo que he vivido en esta ciudad con los reconocimientos que me vienen realizando se incorporan a los mejores de mi vida indudablemente”;  expresó.


 

Trayectoria


Carlos Alberto Podio nació en Rafaela el 24 de septiembre de 1960 en Rafaela. El 7 de abril de 1982 egresó como Subteniente del arma de Ingenieros en el Colegio Militar de la Nación. En realidad, su egreso debió producirse a fines de ese año, pero, debido al acontecimiento bélico de Malvinas, se adelantó por orden de la superioridad.


 

Su carrera continuó con el desarrollo de actividades que demuestran la capacidad de Podio para desenvolverse dentro de la fuerza como la de Buzo de Ejército y de Blindados, Instructor de Buceo, Licenciado en Estrategia y Organización y especialista en Conducción y Gestión Estratégica.


 

También fue destinado en el Batallón de Ingenieros 601, en el Colegio Militar de la Nación, en la Escuela de Ingenieros del Ejército como Director y, más tarde, también fue nombrado Secretario de Coordinación del Subjefe del Ejército y luego Ayudante de Campo del Jefe del Ejército.

 


El tramo final de su carrera estuvo marcado por varias misiones internacionales hasta que, finalmente, el 14 de febrero de este año, Carlos Alberto Podio, decidió dar por terminada su carrera como militar.

Te puede interesar