CASTELLANO SE REUNIÓ CON LA RED LOCAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Locales 17 de mayo de 2019 Por
El intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, y el Coordinador de Salud, Marcelo Gieco, se reunieron con los miembros de la Red Local de Prevención de Adicciones,para dialogar acerca del funcionamiento de la misma y compartir los objetivos que este año se pretenden alcanzar.
red de prevención de adicciones

Uno de los temas que se abordaron es la consolidación de la red como organismo autárquico. Cabe aclarar que este fue uno de los temas más relevantes para la entidad, por lo que el Intendente conversó sobre las alternativas posibles y se comprometió a colaborar en todo el camino.


Es importante destacar que la Red Local de Prevención de Adicciones es un espacio integrado por los organismos que trabajan en la prevención y rehabilitación de jóvenes con problemas de consumos problemáticos en la ciudad, y que se encuentra coordinado por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Social.


Esta Red cuenta con 5 años de trayectoria y día a día trabaja para unir el concepto con la acción en el territorio. Es de destacar que se trata de una experiencia única porque no existen antecedentes de este trabajo articulado en otras ciudades.


Participan de la Red, la Municipalidad de Rafaela a través de la Subsecretaría de Salud, el Dispositivo Integral de Acción Territorial (DIAT), el Programa Provincial Libertad Asistida, Al-Anon, Alcohólicos Anónimos, la Pastoral Diocesana de Adicciones, el Consejo de Pastores Evangélicos, el Hospital "Dr. Jaime Ferré", los Centros de Atención Primaria en Salud, la Asociación Nazareth -" Casa Juan Pablo II" y la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol" Hogar Hijo Pródigo”.

 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar