A UNA SEMANA DE LA FUGA, HAY CINCO PRESOS QUE AÚN SON BUSCADOS

Provinciales 16 de mayo de 2019 Por
De los nueve escapados, cuatro fueron recapturados. De los cinco que aun restan encontrar, cuatro estaban cumpliendo condena por homicidio.
fuga-de-presos-1
fuga-de-presos-1

Se cumplió una semana de la fuga de los nueves presos que cumplían condena en el penal de Coronda y que, por motivos que aun se tratan de esclarecer, escaparon del colectivo del servicio penitenciario provincial que los trasladaba por la autopista Santa Fe Rosario, a la altura de Granadero Baigorria.

Todo sucedió el miércoles 8, pasado el mediodía. Esa misma jornada, las fuerzas policiales lograron detener a dos de los nueve prófugos. Uno de ellos fue Alberto Augusto Quiroz, de 42 años,quien se encuentra detenido desde 2014, cumpliendo una condena de 13 años de prisión. Fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego.

También fue recapturado ese mismo día Diego Alberto Sosa, de 25 años (el más joven de los nueve). Fue condenado por el delito de robo calificado y cumplía una condena de seis años que, según información del servicio penitenciario, cumpliría en diciembre de este año. 

Un día después de la fuga, el jueves de la semana pasada, la policía logró dar con uno más. Todo quedó registrado en un video del sistema de monitoreo dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia en la ciudad de Rosario. Nahuel Arce, de 26 años, fue interceptado en el Renault 19 en el que se trasladaba. El detenido fue condenado a 8 años de prisión por el delito de homicidio. 

El último de los recapturados fue Alejandro Andrés Candia, de 33 años. Sucedió el lunes a las 20, en calle Centeno al 2500 en la zona sur de la ciudad de Rosario. Su prontuario policial revela que tiene condenas por los delitos de asalto a mano armada muy violentos , robo y evasión reiterada.

Te puede interesar