IAPOS AUMENTA EL COSTO DE LAS ÓRDENES Y BONOS

Provinciales 16 de mayo de 2019 Por
El incremento es de un 12% y se aplicará a partir del lunes 20 de mayo. ¿Cuánto van a pagar los afiliados?
iapos
iapos

A partir del próximo lunes 20 de mayo aumentan los precios de las órdenes y bonos del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). Los nuevos valores de los coseguros fueron actualizados en un 12%, monto que se aplicó al incremento salarial acordado en paritaria.

¿Cuánto van a pagar los afiliados tras el aumento?

Desde el organismo informaron que el aumento implica una suba de $7 para cada orden de consulta y de $1 para cada bono asistencial, respecto de los valores actuales. 

De esta manera la orden de consulta pasará de $60 pesos a $67, y el bono asistencial de $12 a $13. Además se actualizarían los número de órdenes por prácticas.

En lo que refiere a la orden de internación que hoy tiene un valor de $240, pasará a $268.

En tanto, el descuento por servicio complementario que es de $249 actualmente, se incrementa a $268 y su ajuste será retroactivo al mes de marzo.Cabe mencionar que este aporte es voluntario y a través de él los afiliados al Iapos acceden a una cobertura de importancia y elevado valor económico, incluyendo prestaciones como servicios de sepelio, prótesis odontológicas, implantes dentales, elementos médicos no implantables y otros beneficios diferenciales por sobre la cobertura general asegurada.

Te puede interesar