SANTA FE: SE INAUGURÓ EL NUEVO HOSPITAL ITURRASPE

Provinciales 15 de mayo de 2019 Por
El gobernador Miguel Lifschitz dejó inaugurado el nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.
0006255687

Las autoridades, luego del acto formal, realizaron una recorrida por las instalaciones del flamante edificio.

Con 260 camas en un edificio moderno y superador a la actual estructura edilicia, el nuevo Iturraspe abarca una superficie de 30 mil metros cuadrados. Está ubicado en Blas Parera y Gorriti, una zona estratégica del norte de la ciudad y la inversión fue de más de 2.200 millones de pesos.

“Es un orgullo poder estar inaugurando esta obra en un tiempo donde la palabra de la política está tan devaluada. Dijimos que íbamos a hacer cinco hospitales nodales y ya hay dos inaugurados, otro que vamos a inaugurar este mes (en Reconquista) y los otros dos, en Rafaela y Rosario, que vamos a dejar encaminados para que puedan ser inaugurados por el próximo gobernador. También dijimos que íbamos a hacer 80 Centros de Atención Primaria y ya vamos por más de 100 en toda la provincia”, afirmó Lifschitz.

"Esta es una obra que al día de hoy cuesta $2.500 millones y la hicimos con recursos de la provincia de Santa Fe, priorizando la salud pública y, al mismo tiempo, hicimos cinco como este y el Cemafe”, valoró el gobernador.

Por otro lado, Lifschitz destacó a los trabajadores del hospital “que traen toda la historia y todo el prestigio de esta institución, que nació hace más de cien años. Este efector se convirtió en una de las referencias de la salud pública, no solo en la ciudad de Santa Fe sino de la provincia”.

El gobernador, Miguel Lifschitz, dijo que "es un orgullo estar inaugurando esta obra".

“El nuevo edificio del hospital Iturraspe es el más moderno de la Argentina, y lo va a ser por muchos años, tanto por su arquitectura, diseñada para la medicina del siglo XXI, como por todo su equipamiento. Es un verdadero lujo, y no un lujo para pocos, sino un lujo para todos, para el pueblo de Santa Fe".

La migración, en un día

Mudar un hospital no es trabajo de los todos los días, más aun cuando se trata de un nosocomio de una ciudad capital y que es referencia en su atención para todo el centro norte provincial. 

El Ministerio de Salud y el Iturraspe ya diseñan y piensan cómo será la migración al nuevo hospital, ubicado en el norte de la ciudad, en la intersección de Blas Parera y Gorriti.

Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, la mudanza se realizará en un solo día. Claro, el desafío de las autoridades será justamente elegir "ese día". Si bien desde la cartera sanitaria no confirmaron la fecha, estimaron que podría suceder sobre finales de julio (luego de las vacaciones de invierno) o principios de agosto.

Es que la migración solo consistirá en trasladar a los pacientes internados y al personal del Iturraspe (tarea delicada y no menor) ya que todo el mobiliario y equipamiento del nuevo hospital es a estrenar. 

En tanto, esta semana (luego de la inauguración del nosocomio) comenzará la etapa de "prueba de vacío", proceso que consiste en un chequeo minucioso de todo el lugar, algo que podría demandar un mes.

Te puede interesar