UN PRESO MUERTO, OTRO GRAVE Y SIETE HERIDOS TRAS UNA PELEA EN LA CÁRCEL DE CORONDA

Provinciales 10 de mayo de 2019 Por
Sucedió este jueves antes de las 13 en el pabellón 3
carcel de coronda
carcel de coronda

Este mediodía se desató una tremenda pelea entre presos del pabellón 3 de la cárcel de Coronda que dejó como saldo inmediato un preso muerto y otros ocho internos en estado grave como consecuencia de recibir puñaladas cortopunzantes.

El fallecimiento del preso Juan Ramón Vázquez, de 28 años, se produjo en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, como consecuencia de heridas cortopunzantes en axila, tórax y abdomen. El otro preso recibió curaciones y quedó internado en la sala penitenciaria.

El alerta a los efectivos de la Guardia de Prevención del Servicio Penitenciario provincial en la cárcel de Coronda, llegó antes de las 13. Los carceleros que recorrían la zona del pasillo planta alta del pabellón 3, escucharon un gran desorden seguido de gritos desgarradores.

La situación fue comunicada inmediatamente a la jefatura de la unidad penitenciaria, y constataron que los heridos eran nueve y dos de ellos debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Cullen. De los dos trasladados uno falleció y lo identificaron como Juan Ramón Vázquez, de 28 años. Mientras que los restantes siete presos heridos recibieron atención dentro de la unidad carcelaria.

Como consecuencia de los violentos disturbios ocurridos dentro del penal corondino, la jefatura de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo, hizo una guardia preventiva en todo el perímetro de la unidad penitenciaria. El pabellón adonde ocurrió la violenta gresca no posee cámaras de vigilancia.

Peritajes 
Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional XV San Jerónimo, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, que ordenó la presencia de los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones que se abocaron a la ejecución de los peritajes criminalísticos de rigor.

Te puede interesar