NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN Y CONTROL DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS

Locales 10 de mayo de 2019 Por
En el transcurso de esta semana se llevó adelante una nueva reunión de profesionales de áreas técnicas municipales vinculadas al sistema de control de actividades comerciales. Estos encuentros se llevan adelante periódicamente y se transforman en un espacio de planificación y coordinación de las tareas que habitualmente se realizan sobre diferentes actividades económicas de la ciudad.
mesa de coordinación

Para esto intervienen diferentes áreas que se reúnen periódicamente en una mesa de coordinación para compartir la información y planificar las acciones. Ellas son la Agencia de Seguridad Alimentaria; Secretaría de Obras Privadas; Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales; Fiscalía Municipal; Habilitaciones comerciales; Protección Vial y Comunitaria y el Juzgado de Faltas Municipal de tercera nominación.


Durante el encuentro se compartieron resultados sobre inspecciones realizadas durante el 2019, que incluyó piletas de natación, geriátricos, jardines de infantes, bares, restaurantes y boliches, salones de fiestas para niños, gimnasios. A estas actividades se suman los controles sistemáticos a vehículos de transporte de alimentos y bebidas (deliverys), control de cartelería, y de obras y edificios que presenten peligro inminente para la población.


En cada uno de los controles realizado los inspectores informan las medidas progresivas a adoptar para subsanar las irregularidades de acuerdo a la normativa municipal detectada en los distintos rubros. El objetivo es preservar las fuentes de trabajo y las actividades económicas de la ciudad, asegurando el pleno cumplimiento de la normativa dentro del ámbito de las competencias municipales.


Además, en cada caso particular, se ponen a disposición del contribuyente diferentes herramientas, programas e información específica para lograr desarrollar las actividades en un plano de igualdad conforme a las normativa vigente.
 
 
 
 
 


Te puede interesar