CON MÁS DE 350 INSCRIPTOS COMENZÓ LA QUINTA EDICIÓN EL CURSO DE LENGUAS DE SEÑAS

Locales 09 de mayo de 2019 Por
La quinta edición del Curso de Lengua de Señas Argentina tuvo más de 350 inscriptos en sus diferentes niveles. Se trata de una iniciativa de la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Educación, y cada año desierta el interés de un importante número de ciudadanos.
Lenguaje-de-señas

El martes comenzaron las clases destinadas a principiantes en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, y es la de mayor demanda con 160 nuevos estudiantes.


Los talleres de comunicación y los que se dirigen a niños y niñas, darán inicio las próximas semanas de mayo, con sede en la Sala IV y en la Biblioteca Pública Municipal “Lermo Balbi”, respectivamente.


Cabe destacar que, entre los integrantes de los cursos hay una presencia mayoritaria de familiares de personas hipoacúsicas, estudiantes de profesorado, docentes de distintos niveles, agentes estatales y personas de otras profesiones.


Los talleres tendrán una duración de cuatro meses, modalidad semi-presencial y un cierre con las instancias de Examen Final y entrega de certificados.


Estos cursos se vienen impartiendo desde el 2014, con muy buena repercusión. El objetivo es favorecer la comunicación y el acceso de personas sordas e hipoacúsicas a los ámbitos públicos y fomentar el respeto por la diferencia, descubriendo posibilidades en la comunicación.


De este modo, se profundiza el paso de una ciudad con paradigma de integración a una con el de inclusión, donde la comunidad crea un ambiente amigable para recibir a todas las personas. Con actividades como estas, el Estado local viene acompañando esa voluntad de los rafaelinos, que se pone de manifiesto cada año con la masiva inscripción a estos talleres.

Detalle de los cursos

Taller para principiantes (para mayores de 18 años con poco o ningún conocimiento de la lengua):

Se desarrollará en 2 grupos, que cursarán dos martes al mes en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado: Martes de 18 a 20 (cada 15 días, comenzando el martes 7 de mayo); martes de 20 a 22 (cada 15 días, comenzando el martes 7 de mayo).


Nivel 1 - Taller de comunicación (para mayores de 18 años que ya cursaron el nivel principiantes):

Se desarrollará en un grupo que cursará un martes al mes en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado: Martes de 20 a 22 (una vez al mes, comenzando el martes 14 de mayo).


Nivel 2 - Taller de comunicación avanzado ( para mayores de 18 años que ya cursaron el NIVEL 1):

Se desarrollará en un grupo que cursará un martes al mes en la Sala IV del Complejo Cultural Viejo Mercado: Martes de 18 a 20 (una vez al mes, comenzando el martes 14 de mayo).


Taller para niños y niñas (de 7 a 12 años): Se desarrollará en un grupo que cursará un martes al mes en la Biblioteca Pública Municipal "Lermo R. Balbi"- Complejo Cultural del Viejo Mercado: Martes de 18 a 20 (una vez al mes, comenzando el martes 28 de mayo).
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar