RAFAELA CONSTRUYE: "NOSOTROS COMPARTIMOS SU SUEÑO"

Locales 08 de mayo de 2019 Por
Así lo expresó el intendente Luis Castellano en una nueva entrega de créditos. A la fecha, son 49 los sueños alcanzados por las familias rafaelinas.
Rafaela Construye 1

“Cada familia es una historia de trabajo, un sueño que se hace realidad, y nosotros compartimos su sueño”, manifestó el intendente Luis Castellano, quien hizo entrega de nuevos créditos del programa municipal “Rafaela Construye”. La entrega se llevó a cabo en el despacho de Intendencia y, a la fecha, son 49 los sueños cumplidos.


Cabe destacar que se trata de una política anticíclica implementada por la Municipalidad de Rafaela junto al Instituto Municipal de la Vivienda, que posibilita la compra de materiales de construcción y, de esa forma, poder iniciar la edificación de la vivienda desde sus cimientos o concluir la ya iniciada.


“En un momento económicamente complejo, desde el Estado local lanzamos una operatoria novedosa de créditos para materiales y estamos contentos porque vemos que funciona. Hubo mucha discusión para aportar e intercambiar ideas, y así encontrar una solución a este problema habitacional que padecen tantas familias de Rafaela”, explicó Castellano.


También dijo que “comenzamos a ver de qué manera podíamos ayudar a las familias que tenían el pago del alquiler y el pago de un terreno, para que puedan empezar a construir, mudarse y que lo que paguen sea propio”.


“Esto además representa un movimiento económico porque la construcción genera mano de obra y compra de materiales que movilizan la economía local en un momento difícil”, concluyó.

La voz de los protagonistas

Las familias beneficiarias del programa brindaron sus testimonios de lo que representa este momento en su vida: “Es el sueño de toda familia. Hoy en día como está la situación económica del país, llegar a tener la casa es algo muy importante y satisfactorio de la familia en general”.


“Al principio nos parecía algo inalcanzable. Pensábamos que nunca lo íbamos a poder tener. Y ahora, a pesar de esa mínima posibilidad, se nos dio. Así que estamos más que felices porque eso no solamente va a quedar para mí sino también para mis futuros hijos”, comentaron en la entrega.


Además, manifestaron: “Es un sueño que era muy lejano, pero llegó. Esperemos que lleguen muchas familias más. Ahora a darle para adelante y ponerle todas las ganas y la felicidad”.

Sobre el programa

Rafaela Construye fue presentado oficialmente por el intendente Luis Castellano en el mes de diciembre y se trata de una propuesta que implica poner a disposición créditos para posibilitar la compra de materiales de construcción para la vivienda y que busca dar respuesta a la demanda habitacional que existe en la ciudad.


Está orientado a aquellas familias que posean terrenos y/o viviendas en Rafaela y que por distintas razones no puedan iniciar la construcción y/o terminación de las mismas. El crédito tiene un tope máximo de 200.000 pesos y hasta 48 cuotas como plazo para la devolución.


Las propuestas son: Vivienda de 29,20 m2 sin instalaciones; Vivienda de 29,20 m2 con instalaciones; Vivienda de 50,00 m2 sin instalaciones; Viviendas sin iniciar con planos aprobados; Viviendas iniciadas con planos aprobados.


Es importante destacar que el crédito no tiene interés y su actualización se realiza en función del aumento en el costo de los materiales.

 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar